Google recuerda a S. P. L. Sørensen, bioquímico creador de la escala PH

Søren Peder Lauritz Sørensen fue un bioquímico danés, recordado por crear escala de pH que mide la acidez o alcalinidad de una sustancia, fue honrado Google con un doodle animado.  El doodle de Google en honor a SPL Sørensen incluye un juego interactivo.

Google Doodle - SPL Sorensen - Escala PH

El pH es una medida de la acidez y alcalinidad de una sustancia, que se guía por una escala que va desde el 0 hasta el 14.   La escala podemos decir que está dividida en dos, una sustancia con un PH entre 0 y 7 es una sustancia ácida y entre 7 y 14 es alcalina.

Sorensen nació el 9 de Enero de 1868 en Havrebjerg (Dinamarca) y en su juventud estuvo interesado en seguir la carrera de medicina, pero bajo la influencia de un amigo químico llamado S M Jorgensen, lo hizo cambiar de idea y siguió la carrera de química.

Google recuerda a S. P. L. Sørensen, bioquímico creador de la escala PH 1
Imagen de Dominio Público – Wikipedia

Deste 1901 hasta 1938 Sørensen fue el Jefe del prestigioso Laboratorio Carlsberg en Copenhague.  Durante los primeros años en ese laboratorio estudió el efecto de la concentración de iones en las proteínas, explorando aún más la importancia de la concentración de iones de hidrógeno, lo que le permitió descubrir la escala de pH, la cual introdujo en 1909 a través de un artículo en el cual describió dos nuevos métodos para medir la acidez.

Durante su vida Sørensen recibió varios galardones por distintas sociedades científicas y tecnológicas, ya que también participó en la tecnología química contribuyendo en las industrias de los licores, levadura y explosivos de Dinamarca.

En 1938 se retiró debido a un período de mala salud, falleciendo un año después, el 12 de Febrero de 1939, a los 71 años de edad.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.