China lanza satélite para explorar la parte oscura de la luna

Esta mañana China lanzó un cohete espacial para transportar el satélite llamado Queqiao, que será el nexo de comunicación entre la Tierra y una sonda lunar que explorará el lado oscuro de la luna.

La agencia oficial de noticias Xinhua de China dijo que La Administración Nacional del Espacio de China informó que el cohete Long March-4C, encargado de transportar el satélite, fue lanzado a las 5:28 (2128 GMT Domingo) desde el centro de lanzamientos Xichang al sudoeste de del país.

Lado Oscuro de la Luna
Animación cortesía de la NASA

Con respecto al lanzamiento jefe del proyecto, Zhang Lihua, señaló que «el lanzamiento es un paso clave para que China logre su objetivo de ser el primer país en enviar una investigación para aterrizar suavemente en el lejano lado de la luna«.

Queqiao se establecerá en una órbita a unos 455,000 km (282,555 millas) de la tierra y será el primer satélite de comunicaciones que opere allí.

Esta misión junto con los planes de comenzar a construir su propia estación espacial tripulada el año que viene, son parte del objetivo de China de alcanzar a los dos países más avanzados en lo que respecta a la exploración del espacio, Estados Unidos y Rusia.  Su objetivo es llegar a estar a la altura de estas dos potencias para el 2032.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.