Review: 2018 Toyota Avalon Limited Híbrido, economía, quietud y elegancia

Luego de probar el nuevo 2018 Toyota Camry XLE Híbrido y quedar sorprendidos por el tremendo cambio imprimido por la firma japonesa en este sedán de 4 puertas que es el más vendido en los Estados Unidos, probamos por una semana el nuevo 2018 Toyota Avalon Limited Híbrido que nos facilitó esta automotriz y aquí tienen el review.

2018 Toyota Avalon Limited Híbrido

El sistema híbrido de este nuevo modelo incluye el mismo motor de gasolina del Camry, una 4 cilindros de 2.5- litros con doble árbol de levas a la cabeza con 16 valvulas (distribución de valvulas variable).  En conjunto, entre el motor de gasolina y el motor eléctrico ofrecen 200 caballos de fuerza netos (149 kW) a 5700 RPM y torque 156 lb./ft. netos a 4500 RPM.  El sistema híbrido ofrece 3 modos: Eléctrico, ECO y Deportivo.



El 2018 Toyota Avalon Limited Híbrido es de tracción delantera y tiene una transmisión automática variable continua con control electrónico (ECVT por sus siglas en inglés).

En cuanto al gasto de combustible no es tan eficiente como el Toyota Camry Híbrido que ofrece 44 millas por galón de gasolina en ciudad y 47 millas por galón de gasolina en carretera.  El 2018 Toyota Avalon Limited Híbrido ofrece 40 millas por galón de gasolina en ciudad y 39 millas por galón en carretera.

El Avalón Híbrido es ofrecido en 3 niveles de equipamiento: XLE Plus Híbrido, XLE Premium Híbrido y el más completo, el que probamos, el Limited Híbrido.

El precio de lista del Limited es de 42.800 dólares y el precio del que probamos, que incluye equipamiento opcional, es de 45.338 dólares.

2018 Toyota Avalon Limited Híbrido

Exterior e Interior

El exterior no presenta cambios con respecto al modelo del 2017 y ambos siguen en general con el mismo estilo que Toyota le imprimió en el 2016 tanto en su frente, como así también en la parte trasera.

El 2018 Avalon sigue con su frente expresivo, con una parrilla delantera que además de darle un aspecto agresivo, le entrega personalidad propia.  Esa parrilla se complementa con unos faros delanteros con formato cuadrado (Quadrabeams).   Su techo inclinado se suma a ese aspecto y aunque no lo es, le da un aire deportivo.  Las luces traseras son LED.

2018 Toyota Avalon Limited Híbrido

El Avalón Avalon Híbrido incluye en forma estándar llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas y neumáticos R215/55R17.  En forma opcional se puede comprar con llantas de 18 pulgadas.

2018 Toyota Avalon Limited Híbrido

El interior es amplio e incluye materiales de alta calidad, con algunos acentos sofisticados que también le dan un carácter especial.  A continuación tienen un vídeo de 360 grados que ofrece una vista de todo el interior del Avalon.

Al contrario que la mayoría de la competencia que ofrece mucho espacio para el conductor y acompañante, el Avalon ofrece mucho espacio para los pasajeros de la segunda fila de asientos.

2018 Toyota Avalon Limited Híbrido

Todos los asientos son confortables, tapizados en cuero perforado de alta calidad.  Los dos asientos delanteros tienen calefacción y ventilación, en cuanto a los traseros solo tienen calefacción.

El asiento del conductor es eléctrico con 10 posiciones de ajuste y soporte lumbar con ajuste también eléctrico.  En cuanto al asiento del acompañante también es eléctrico con 8 posiciones de ajuste y soporte lumbar con control manual.

2018 Toyota Avalon Limited Híbrido

La consola central está cubierta con una tapa deslizante que a su vez trabaja de apoyabrazos, también tiene un compartimiento de almacenamiento y dos portavasos.

2018 Toyota Avalon Limited Híbrido

El maletero es grande, más que el maletero del Toyota Camry, que de por si es muy espacioso.  El maletero del Avalon tiene una capacidad de 16 pies cúbicos.

Sistema de Info Entretenimiento y Tablero de Instrumentos

Lamentablemente el 2018 Toyota Avalon todavía no es compatible con Apple CarPlay, ni tampoco con Android Auto.  Además Toyota todavía no actualizó el Avalon a la nueva versión del sistema de infoentretenimiento Entune 3.0, que por ahora solo está presente en el 2018 Toyota Camry y el 2018 Toyota Sienna.

2018 Toyota Avalon Limited Híbrido

El sistema de info entretenimiento es el Entune Audio Plus con navegació a través de la app Connected Navigation.  También incluye el Entune Multimedia Bundle que integra una pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas.  También incluye radio AM/FM, reproductor de CD con habilidad para reproducir MP3/WMA.

2018 Toyota Avalon Limited Híbrido

El sistema de audio está compuesto por 8 altavoces, audio Jack, USB 2.0 con conectividad para iPod y control.  También ofrece reconocimiento de voz, teléfono a manos libres, acceso a la libreta de contactos del smartphone y soporta transmisión de música del smartphone vía Bluetooth.

2018 Toyota Avalon Limited Híbrido

La aplicación móvil Entune complementa a este sistema de info entretenimiento que permite hacer búsquedas de destinos e incluye aplicaciones como iHeartRadio, MovieTickets.com, OpenTable, Pandora, Facebook Places, Yelp y Slacker Radio.  También ofrece información al momento del estado del tráfico, del clima, los precios de gasolina, resultados de deportes y la cotización de las acciones en la bolsa de valores.

El tablero de instrumentos incluye velocímetro y tacómetro del tipo Optitron, con una pantalla TFT que muestra distinto tipo de información como kilómetros recorridos totales y parciales, economía de combustible actual y promedio, velocidad, indicador de posición de cambio, navegación con indicaciones giro a giro, indicador de modo de conducción ECO, modo Deportivo y hasta mensajes de advertencia.

2018 Toyota Avalon Limited Híbrido

En cuanto al volante, al igual que los asientos, está tapizado en cuero y presenta distintos controles (botones) que permiten controlar funciones de audio, del teléfono y distinta información que aparece en la pantalla del tablero de instrumentos.  También incluye botones para el reconocimiento de voz y un interruptor de distancia para el control de crucero.

2018 Toyota Avalon Limited Híbrido

Seguridad

Los niveles de equipamiento Limited, como este que probé vienen equipados con todos los sistemas de protección y ayuda al conductor.

El 2018 Toyota Avalon Limited Híbrido incluye 10 bolsas de aire.  con un sistema avanzado para el conductor y acompañante, bolsas de aire laterales montadas en el asiento del conductor y del acompañante, bolsas de aire para las rodillas del conductor y acompañante, bolsas de aire laterales montadas en el asiento trasero y bolsas de aire laterales del tipo de cortina en todas las ventanillas.

2018 Toyota Avalon Limited Híbrido

Este vehículo en caso de colisión, en el frente y la parte de atrás posee zonas de deformación que absorben la energía del choque.  También sucede esto con la columna de dirección.

También incluye el sistema SST que ayuda a evitar daños mayores en inminentes choques frontales al reducir la velocidad en forma automática.  Cosa que también depende mucho de las condiciones del camino, clima y otras variables que puedan incidir en la estabilidad del vehículo.

Algunos otros sistemas que incluye este Avalon Limited Híbrido son:

  • LDA – Asistente de Manejo en Carril.  Cuando el vehículo se está saliendo del carril sin tener la luz de giro hacia ese lado activa, realiza pequeñas correcciones del volante para mantener al Avalon en su carril.
  • Sistema de Monitoreo de la Presión de los Neumáticos (TPMS) con lectura de la presión directa.
  • Sensores de colisión que desactivan la batería de alto voltaje.
  • Toyota Safety Sense P (TSS-P). Sistema Pre-Colisión con Detección de Peatones (PCS con PD), Asistente de manejo en Carril con Dirección Asistida (LDA con SA), Luces Altas Automáticas (AHB), Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC).
  • Monitor de Punto Ciego (BSM) con Alerta de Cruce Posterior (RCTA) y Sónar de Despeje Inteligente (ICS) con Frenado de Cruce Posterior (RCTB).

Conducción

Una de las cosas que más se notan al manejar por primera vez al 2018 Toyota Avalon Limited Híbrido es lo silencioso del interior y en carretera el clásico zumbido del viento casi no se escucha.

2018 Toyota Avalon Limited Híbrido

El andar es suave y el sistema híbrido ofrece el suficiente poder como para no quedar defraudado cuando más se lo necesita, aunque en este punto es necesario aclarar algo, la aceleración que ofrece el híbrido es menor con respecto al Toyota no híbrido, impulsado solamente con motor a gasolina.

El 2018 Toyota Avalon Limited Híbrido se agarra bien en las curvas, aunque en este aspecto también es necesario aclarar que no es el mejor comparado contra algunos otros de su segmento.

Si bien es un sedán grande, tiene su agilidad y responde cuando se lo exige.

Conclusión Final

Si quedamos impresionados con el cambio que tuvo el Camry, también este Toyota Avalon nos sorprendió gratamente.

2018 Toyota Avalon Limited Híbrido

Cosas a resaltar es la economía de combustible que si bien no es como la del Toyota Camry Híbrido, es muy buena.  Otro aspecto a destacar es lo espacioso del interior y su maletero, como así también lo silencioso que es.

Su interior es elegante y los materiales utilizados son de muy buena calidad.  Lo que no convence mucho es el hecho que esta altura no es compatible con Apple CarPlay o Android Auto y si bien el sistema de info entretenimiento  Entune cumple su cometido, no es uno de los mejores.

Si bien no ofrece el poder de aceleración que ofrece el Avalon con motor a gasolina, tampoco es para despreciar. Por último es necesario destacar la serenidad de su andar.

Si están con intención de comprar un sedán híbrido elegante, este Toyota Avalon es un candidato a tener en cuenta.