Instagram introduce nuevas formas de compartir (Spotify, GoPro) y explorar

Al anuncio de los vídeo chats hecho en la conferencia F8, se sumaron otros anuncios no menos significativos para los fans de Instagram y uno de ellos tiene que ver con Historias.

Los usuarios dentro de pocos días más podrán compartir desde un sticker de su tema musical favorito en Spotify, hasta capturas de acción con una cámara GoPro.

De una forma fácil los usuarios podrán compartir contenido en Historias de Instagram desde otras aplicaciones.  Solo deberán tocar el botón de compartir en Spotify o GoPro y el contenido será incrustado directamente en una historia.

Historias de Instagram - Spotify - GoPro

Antes de publicar la historia con el contenido de esas otras aplicaciones, el usuario podrá editar la historia y agregar otras cosas o enviarla vía Instagram Direct.  Ahh y no será necesario conectar su cuenta de Instagram con las otras aplicaciones.

Instagram también anunció el rediseño de la sección Explorar para facilitar el descubrimiento de contenido interesante para el usuario.

Instagram Explorar

Si bien Explorar seguirá personalizado para cada usuario, como hasta ahora, el contenido ahora está mejor organizado en canales por tópico.  Así el usuario podrá navegar a través de sus canales de interés y buscar más profundamente sobre un tema en el canal que quiera.

Por último Instagram anunció que sus socios (marcas, desarrolladores) ahora podrán de crear efectos interactivos de realidad aumentada para la cámara, similares a los introducidos en la aplicación de Facebook el año pasado.   Estos efectos aparecerán en las cámaras de los followers de esos socios.

Igualmente si ustedes no siguen a quien crea un efecto de realidad aumentada pero lo ven en una historia de un usuario al que siguen, solo deberán tocar Try it On y será agregado a su aplicación para poder utilizarlo cuando quieran.

Algunos de los efectos de realidad aumentada que introducirán primero serán de cuentas como la d Ariana Grande, Baby Ariel, Liza Koshy, Vogue y Buzzfeed.

 

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.