En poco tiempo más Instagram introducirá vídeo chats

Bueno, poco a poco Instagram de ser una simple red social visual donde se publicaban fotos y vídeos, ha pasado a convertirse en un servicio que cada vez integra más formas expresión y de comunicación, cosa esta última que dentro de poco se expandirá más con la introducción de vídeo chats.

Esto fue anunciado por Shilpa Sarkar, Gerente de Producto de Instagram, en la conferencia F8 para desarrolladores organizada por Facebook.

Los vídeo chats por supuesto que serán privados y se desarrollarán bajo la sección Direct.  Además los usuarios no necesitarán descargar otra aplicación o unirse a un nuevo servicio, los vídeo chats se podrán llevar a cabo a través de la aplicación móvil (iOS/Android)

Instagram explica que el funcionamiento de esta nueva característica es simple, solo tocan el nuevo icono de cámara en la parte superior de un nido de conversación en Direct.

Instagram Vídeo Chat

Los usuarios podrán tener chat entre dos personas o en grupos pequeños y no necesitarán tener a las otras personas del chat a pantalla completa mientras conversan.  Los usuarios tendrán la posibilidad de minimizar el vídeo chat para continuar navegando a través de Instagram buscando o explorando, además los demás en el chat no podrán ver que están haciendo en pantalla mientras conversan.

Instagram Vídeo Chat

Si minimizaron el chat y están explorando o buscando algo y encuentra contenido interesante, también lo podrán compartir con las personas en el vídeo chat.

Esta característica se encuentra en la última etapa de pruebas y será lanzada oficialmente en las próximas semanas.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!