HPE anuncia la nueva generación de Almacenamiento HPE Nimble respaldada por garantía de eficiencia

Hewlett Packard Enterprise (HPE) acaba de anunciar la nueva generación de la plataforma de Almacenamiento HPE Nimble, la cual será la primera en ser respaldada por una garantía, la cual garantiza la eficiencia de almacenamiento por sobre cualquier otra matriz All-Flash.

Esta nueva plataforma de almacenamiento está diseñada para aprovechar Storage Class Memory (SCM) y NVMe, lo que protege las inversiones de las empresas a largo plazo. Pero eso no es todo estás nuevas matrices de Almacenamiento HPE Nimble All Flash también ofrecen una mejora de hasta 3 veces en la relación precio-rendimiento.

Reducir el costo total de propiedad es importante para las empresas, es por eso que la eficiencia al momento de hablar de capacidad es esencial, por lo cual la garantía HPE Store More es una oferta importante ya que garantiza que se almacenarán más datos por terabyte de almacenamiento que con cualquier otra plataforma de almacenamiento de otros proveedores.  La garantía establece que si HPE no puede cumplir con la eficiencia almacenamiento totalmente flash de un competidor, HPE ofrecerá el almacenamiento incremental en forma gratuita.

HPE Nimble Storage

Las nuevas matrices de almacenamiento de HPE Nimble están diseñadas para soportar SCM y NVMe y poder cumplir con las necesidades de análisis web, inteligencia empresarial, comercio en tiempo real y otras aplicaciones que requieren resultados instantáneos.

Ahora, con este anuncio los clientes de almacenamiento de HPE a través de las carteras HPE 3PAR y HPE Nimble Storage tendrán acceso a arquitecturas construidas pensando en el futuro, lo que por ende protege la inversión. SCM ofrece una latencia hasta 10 veces menor en comparación con la tecnología de flash NAND.

De acuerdo a HPE las nuevas matrices de Alamacenamiento HPE Nimble ofrecen la misma disponibilidad que las matrices flash anteriores (disponibilidad garantizada del 99,999%) junto con InfoSight (Análisis Preventivo).  La diferencia es que ofrece un incremento sustancial y en algunos casos de hasta el 220%, en el precio-rendimiento.

Además las nuevas matrices de almacenamiento HPE Nimble también ofrecen la ventaja de ser realmente adaptables, ya que permiten fusionar tecnología flash secundaria e híbrida en una sola matriz.  Estas nuevas matrices soportan la deduplicación variable en línea, por lo que son matrices híbridas mucho más eficientes.  La matriz Flash Adaptable es una matriz de Flash híbrida que permite cargas de trabajo primarias mixtas.  Trabaja como una matriz Flash Secundaria para respaldo y recuperación de desastres, permitiendo también ejecutar cargas de trabajo significativas.  Estas matrices ofrecen un rendimiento similar a matrices flash con una mejora de precio-rendimiento de hasta 150% en algunos casos, comparadas con las matrices anteriores.

Con referencia a la garantía ofrecida por HPE con la nueva generación de la plataforma de almacenamiento HPE Nimble, el Gerente General a Storage en HPE, Milan Shetti, señaló lo siguiente,

Sabemos por nuestros clientes que la eficiencia de la capacidad de almacenamiento es importante para ellos, por lo que estamos orgullosos de ser el primer proveedor en ofrecer una garantía

Shetti luego agregó que,

Esta garantía diferencia aún más la oferta de almacenamiento HPE, que ya incluye HPE InfoSight, una plataforma de análisis predictivo líder en la industria que previene los problemas de infraestructura antes de que sucedan, la cual está disponible para los clientes de almacenamiento HPE Nimble y 3PAR.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!