Al menos por hoy, para el mercado Netflix vale más que Disney

Hoy se produjo un hecho en la bolsa de valores de Nueva York que hace unos pocos meses atrás la mayoría de los entendidos no hubiera pensado, quizás solo unos pocos optimistas. Hoy Netflix Inc. superó a Walt Disney Co. en valor de mercado, llevándose el título de la compañía de medios más valiosa de la industria del cine y la televisión.

Las acciones del Netflix hoy llegaron a subir hasta un 2 por ciento a 351.48 dólares por acción en la bolsa de valores en Nueva York y el capital de la compañía superó los 152.000 millones de dólares, mientras que el valor de las acciones de Disney bajó un 1,6 %.

Netflix supera a Disney en la bolsa de valores de New York
Imagen Bloomberg

Con solo pensar que Netflix a finales del 2014 estaba valuada en 20.000 millones, deja ver la gran confianza de sus inversores.  Además no solo fue Disney, esta semana también superó a Comcast Corporation, otro de los grandes en este mercado.

Igualmente y a pesar del valor de las acciones, los ingresos de la empresa de streaming de vídeo a través de Internet siguen siendo menores que los de los gigantes del sector.

Por ejemplo Comcast y una de sus empresas, NBCUniversal, en total en el 2017 generaron 84.500 millones de dólares en ingresos y Disney, que posee las cadenas ABC y ESPN, tuvo ingresos de 55.100 millones de dólares.

Los analistas financieros para este año pronostican que Netflix tendrá un 38% de incremento en los ingresos, los cuales serian de aproximadamente 16.100 millones de dólares.

Los pronósticos anteriores se apoyan en el incremento de las suscripciones de miembros al servicio alrededor del mundo, los cuales a fines de Marzo ya eran aproximadamente 125 millones.

Se pronostica que las ventas de Netflix crecerán un 38 por ciento a $ 16.1 mil millones este año, según las estimaciones de los analistas, ya que la compañía suscribe más clientes para su servicio de video a pedido global. Los suscriptores totalizaron 125 millones al 31 de marzo.

Además no debemos olvidar que este año Netflix destinará el 85 por ciento en gastos por contenido serán para generar contenido original, algo que le gusta mucho a los clientes.  En total piensan gastar 8.000 millones de dólares en contenido, de los cuales 6.880 millones de dólares serán para crear originales.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.