Netflix apuesta fuerte al contenido original con el 85% de los gastos

El CCO (Chief Content Officer) de Netflix, Ted Sarandos, reveló que el 85% del total de los nuevos gastos de contenido es para generar contenido original.

Este servicio líder del mercado de transmisión de películas y series a través de la red, calculó que este año el total de nuevos gastos por contenido será de 8.000 millones de dólares, de los cuales 6.880 millones de dólares serán solo de contenido original.

Netflix

El ejecutivo hizo esas declaraciones durante el evento Media & Communications Summit 2018 de MoffettNathanson en New York.

Sarandos además comentó que Netflix tiene programado 470 títulos nuevos, entre shows y películas, para estrenar desde ahora hasta fin de año, lo que da un total de 1.000 títulos de este tipo de contenido original financiado por la firma.

Sin ir muy lejos, hoy la empresa también anunció la renovación de una temporada más, la segunda, de Lost in Space y la firma del contrato con el afamado director mexicano Guillermo del Toro para la filmación de una serie de horror.

Otra cosa que señaló el CCO de Netflix fue que en la actualidad el 90% de los miembros de Netflix, mira programación original.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.