Facebook lanza el Portal para Jóvenes con información y recomendaciones para usar la red social

Hoy Facebook anunció el lanzamiento del Portal para jóvenes, un lugar central para adolescentes que ofrece distintas actividades e información para aprender a usar la red social y mantenerse seguros.

El portal incluye una sección de educación llamada Conceptos Básicos de Facebook con información sobre cómo sacar el máximo provecho de productos como páginas, grupos, eventos y perfil, junto con información sobre los tipos de datos que Facebook recopila y cómo los usamos.  También incluye información para tener una experiencia segura en toda la plataforma.

Facebook - Portal para Jóvenes - Conceptos Básicos

Otra de las secciones es Voces de Pares, en la cual se puede conocer opiniones de adolescentes alrededor del mundo sobre cómo utilizan la tecnología a través de nuevas y creativas formas.

El Portal para Jóvenes lanzado hoy por Facebook también ofrece información en el Centro de Seguridad sobre las formas que tienen los adolescentes para controlar su experiencia, incluidas sugerencias sobre aspectos como la seguridad, el informe de contenidos y la decisión de quién puede ver lo que comparten.

También ofrecerán consejos como por ejemplo qué hacer si necesitan un descanso y alejarse un poco de las redes sociales, además de algunas pautas sobre cómo aprovechar al máximo Internet.

El portal está disponible en 60 idiomas, incluido el español y pueden acceder al mismo ingresando en facebook.com/safety/youth.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.