Gadget: SolarBox, económico altavoz portable a energía solar, duradero y resistente al agua

SolarBox es un altavoz portátil económico alimentado por energía solar, el cual con solo 10 minutos de carga solar permite reproducir música por 30 minutos.

Es un altavoz resistente y de acuerdo a sus creadores ofrece una calidad de audio nítida.  Es portable así que se puede llevar fácilmente a cualquier lugar del hogar o cuando se encuentran al aire libre, de camping, pescando o realizando otras actividades.

SolarBox

Mientras que la mayoría de los gadgets solares utilizan paneles lisos, el SolarBox utiliza paneles ásperos que ayudan al altavoz a recibir la energía del sol de una forma mucho más eficiente.

La batería de ion de litio cuando se carga completamente puede llegar a ofrecer hasta 60 horas de reproducción de música en forma ininterrumpida.

SolarBox

En cuanto a su durabilidad el SolarBox tiene una calificación IPX-5 que significa que es resistente al agua, pudiendo chorros de agua desde cualquier dirección (se puede usar en la ducha). Este altavoz está ´protegido por 3 capas de goma sólida y gel de sílice, lo que también le permite absorber golpes sin dañar los elementos internos y es resistente a la nieve y la arena.  Aunque esto no es todo, además está rodeado (360°) con una malla de goma, que le agrega otra capa de protección extra.

SolarBox

Este altavoz incluye una luz LED de alto poder especial para al aire libre en actividades nocturnas.  Esa luz presenta varios modos de uso.  Se puede usar para iluminar, en caso de emergencia para emitir señal de SOS y hasta para protección.

SolarBox a través de Bluetooth y conectado a un smartphone permite recibir llamadas y conectado a cualquier dispositivo permite transmisiones de audio de alta calidad.  También incluye un puerto Jack de 3.5 mm de entrada de audio al cual se puede conectar cualquier dispositivo que soporte este tipo de conexión.

SolarBox

Este altavoz incluye un gancho de alpinismo y dos cintas con Velcro para sujetarlo y también incluye un cable de audio con terminal de 3.5 mm.

Las especificaciones técnicas completas son las siguientes:

Bluetooth: CSR Bluetooth V4.0 + EDR
Distancia de transmisión inalámbrica: 33 pies (10 metros)
Entrada de audio: Bluetooth, Aux
Rendimiento de audio: compatible con AAC, MP3, SBC, estéreo
Relación de señal a ruido (SNR): ≥75dB
Distorsión: ≤0.1%
Potencia de salida: 4.5W * 2
Altavoz: F40mm, doble magnético 16 núcleos 4Ω / 5W
Respuesta de frecuencia: 100Hz-18kHz
Voltaje de funcionamiento: 3.0 – 4.2V
Corriente de reserva: ≤0.5mA
Batería incorporada: ion de litio 5000 mAh
Especificaciones de carga del panel solar: 5V / 1A
Especificaciones de carga de silicio monocristalino: 155V / 200mA
Resistencia al agua: IPX-5
Peso neto: 15oz / 430g

El precio del SolarBox en el es de 59 dólares, un 54% menos del precio de lista que es de 129 dólares y también ofrecen 2 a 89 dólares (65% menos del precio de lista).

Enlace | SolarBox

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.