National Geographic digitaliza más de 6.000 mapas – Cómo ver algunos de los más importantes

Desde 1888, la publicación National Geographic ha publicado más de 6.000 mapas, los cuales muestran no solo todo el planeta, también muestran todos los países y regiones por separado, zonas afectadas por desastres naturales y muchísimos otros tipos de mapas de diferentes tópicos, los cuales acaba de digitalizar.

En el artículo anunciando la noticia  en su sitio National Geographic señala ha digitalizado cada uno de los mapas publicados por la revista desde el primer ejemplar que fue lanzado en Octubre de 1888.

Lamentablemente los mapas en línea solo pueden ser accedidos en su totalidad por los usuarios suscritos a la publicación, pero existe una forma de ver algunos de los más más importantes en colecciones curadas por National Geographic que han publicado en distintos servicios sociales.

NatGeoMaps - National Geographics Mapas

Decenas y decenas de mapas fueron publicados a través de las cuentas de NatGeoMaps en TwitterInstagram y Facebook.

NatGeoMaps - National Geographics Mapas

Esos mapas publicados en social media son de una calidad estupenda y muestran áreas de todo el planeta, a través de distintos eventos y tópicos.

Como bien señalan en OpenCulture, a menudo National Geographic publica los mapas plegados, los cuales se pueden separar de la revista de papel para enmarcarlos y colgarlos en la pared y en muchos casos son de una ayuda incalculable ya que los mismos «cuentan sus propias historias«.

Respecto a lo anterior, el director de cartografía de la revista, Martin Gamache, también señala que

Un mapa puede conectarse con alguien de una manera diferente a como lo hará un texto o una foto.  Se relacionan con una parte diferente de nuestra psique o nuestro cerebro.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.