Microsoft anuncia nuevas características para familias en Android y la web

Microsoft hoy anunció nuevas características para padres que permiten conocer la ubicación de sus hijos en cualquier momento dado y las aplicaciones que utilizan.  También anunciaron el lanzamiento de un nuevo sitio web que ofrece noticias curadas para niños.

Hasta ahora el navegador Microsoft Edge tenía la habilidad de bloquear sitios en Windows 10, pero a partir de hoy ya se pueden bloquear sitios en la versión móvil del navegador Microsoft Edge para Android.

Otras características que ya se podían realizar en PCs con Windows 10 y dispositivos Xbox One, ahora también se podrán llevar a cabo en Android a través de la app Microsoft launcher. Ambas trabajan en conjunto con cuentas de Grupos de Familia de Microsoft.   La primera permite conocer en cualquier momento la ubicación de los hijos, permitiendo ver la última ubicación conocida y la hora.

Microsoft Launcher - Ubicación de los Hijos

La segunda característica nueva en Microsoft Launcher es la posibilidad de poder ver la actividad de las aplicaciones que sus hijos tienen instaladas en sus dispositivos Android, incluido el tiempo que las usaron.  Además con Xbox One o una PC Windows 10 configurada en el Portal de Familia, los padres también pueden ver las actividades de las app en esos dispositivos a través de Microsoft Launcher.

Microsoft Edge Android - Bloqueo de Sitios

En cuanto al sitio web de noticias curadas especialmente para niños, se llama MSN Kids, el cual se encuentra en beta.  Este sitio es optimizado con noticias para niños de edades entre 7 y 14 años que se encuentran en escuelas primarias y primeros grados de preparatoria o secundaria (aquí en Estados Unidos Middle School).

MSN Kids

De acuerdo a Microsoft incluye «noticias del mundo en un ambiente seguro, confiable y divertido«.   Parte del material proviene de Time for Kids, Popular Science, Sports Illustrated for Kids, National Geographic y USA TODAY.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.