De acuerdo a la ciencia estas 9 cosas te harán más feliz

Probablemente estemos de acuerdo que el sentirse feliz es algo que para todos no es igual, la felicidad es algo que no se puede medir y además lo que puede hacer feliz a una persona, puede provocar un sentimiento totalmente distinto para otra.

Dicho lo anterior y de acuerdo a una infografía, que se basa en varias fuentes y estudios, los psicólogos en general piensan que el 50% de nuestra felicidad es determinada por nuestros genes, el 40% por nuestras actividades diarias y el 10% por las circunstancias de nuestra vida.

Hapiness - Be Happy - Felicidad - Ser Feliz

Algo que había escuchado antes y que también lo indican algunos estudios es que las personas felices tienden a vivir más años.

«La felicidad puede llegar a combatir al estrés», esto apoyado por un estudio de 3 años que determinó que personas felices tienen 23% niveles de cortisol más bajos. El cortisol es una hormona esteroidea o glucocorticoide, que entre otras cosas se libera como respuesta al estrés.

Otro estudio que es obvio en el resultado, aunque no tanto en el porcentaje, señala que el 11% de las personas que se sienten felices, son más productivas en su trabajo, que las que no lo son.

Esta infografía también ofrece una lista de 9 cosas que de acuerdo a la ciencia te harán feliz y antes de ir a la lista, es necesario decir que por supuesto algunas cosas no se pueden hacer en forma completa como ir caminando al trabajo, lo que para algunos es cosas fácil, para muchos otros es imposible, pero si se pueden encontrar formas de caminar un poco antes de ir al trabajo.

9 cosas que de acuerdo a la ciencia te harán feliz

1) Comer más frutas y vegetales

2) Limitar el tiempo en la social media

3) Caminar al trabajo

4) Mirar fotos de animales bonitos

5) Pasar una hora más en la cama

6) Planear vacaciones

7) Abrazar a otros

8) Pasar más tiempo con personas felices

9) Escuchar música

Como ven, cosas que no son difíciles de hacer y aún si no se pueden realizar en forma completa, probablemente en forma parcial también ayuden.

9 Cosas que te Haran Felix

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.