Si bien las encuestas en Facebook Messenger ya tienen dos años desde su lanzamiento, Facebook recién ahora las comenzó a activar en Historias de Messenger.

Hasta ahora los usuarios en el ecosistema de Facebook pueden llevar a cabo encuestas en Historias de Instagram e Historias de Facebook, por lo que es lógico que lancen las encuestas en Historias de Messenger.

Para llevar a cabo una escuesta es muy simple.  Luego de capturar la imagen o vídeo, barren la pantalla con el dedo desde abajo hacia arriba para que aparezcan los stickers.   Eligen “Polls”  (Encuestas) y cuando lo colocan sobre la foto o vídeo, escriben la pregunta y las respuestas a elegir por las personas (seguidores) que verán la Historia.

Historias de Messenger - Encuestas

Una vez publicada los seguidores podrán votar y ver los resultados a medida que van votando, en tiempo real.

Cuando el usuario que creo la encuesta quiere ver los resultados, entran en su historia y barren la pantalla hacia arriba para ver la lista de personas que vieron la misma y allí también verán cuantos votos por cada respuesta recibieron.  Los votos no son anónimos, por lo que el usuario conocerá quien votó por cada respuesta.

Lo interesante de esto es que en Messenger los usuarios con este tipo de encuestas en Historias tendrán una audiencia más grande que con las encuestas llevadas a cabo en chats, ya que las historias también se pueden compartir como Historias en Facebook.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!