A partir de hoy la aplicación móvil Expediciones de Google (Android e iOS) ofrece a cualquiera la posibilidad de ver excursiones de realidad aumentada.

Este es el fruto de programa Google Expeditions AR Pioneer, anunciado el año pasado en Google I/O 2017, que permitió que en el último año escolar, más de 1 millón de estudiantes pudieran utilizar Realidad Aumentada en sus clases.  AR Expeditions permite a los profesores mostrar objetos digitales en 3D para enseñar a sus estudiantes distintos temas que abarcan desde biología, hasta el arte impresionista.

La nueva versión de Expediciones de Google facilita la guía del usuario o de varios a través de 100 recorridos de realidad aumentada y 800 de realidad virtual creados por socios del programa Google Arts & Culture como por ejemplo lo son Smithsonian Freer/Sackler, Museo Dolores Olmedo y Smarthistory.   También contenido creado por socios pedagógicos del mismo programa como Houghton Mifflin. Harcourt, Hodder Education, una división de Hachette, Oxford University Press y Aquila Education.

Google también presenta otra mejora en Expediciones de Google, la cual ayuda a los usuarios a descubrir nuevos recorridos, encontrar recorridos guardados y comenzar una aventura en solitario de una forma más fácil.

Expediciones de Google - Tours de Realidad Aumentada

No olviden que para poder disfrutar de estos nuevos tours de Realidad Aumentada deben de actualizar a la última versión de Expediciones de Google y por supuesto poseer un dispositivo compatible Android (ARCore) o iOS (ARKit).

Google informó que a partir de hoy, las escuelas interesadas en comprar el primer kit AR/VR de Expediciones lo pueden hacer en Best Buy Education.

Enlace | Google PlayApple Store


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!