26 julio 2024
LG Super UHD TV
Amazon / LG / TV

TVs de LG con AI ThinQ del 2018 ahora compatibles con Amazon Alexa

LG Electronics  hoy anunció que los TVs OLED y los televisores LG SUPER UHD del 2018 con AI ThinQ ya son compatibles con dispositivos Echo a través de la habilidad LG SmartThinQ para Amazon Alexa.

Los usuarios de estas TVs ahora las podrán controlar a través de comandos de voz a través de los dispositivos que incluyen al asistente virtual de Amazo, incluidos Amazon Echo, Echo Show, Echo Dot, Echo Spot y Echo Plus.

LG Super UHD TV

Esta integración permitirá acceder a numerosas funciones de las TVs compatibles, como por ejemplo controles de volumen, reproducción, pausa, inicio, parada, avance rápido, selección de canales y búsqueda de contenido.

Por ejemplo cuando instalen la habilidad en su dispositivo Echo, podrán dar órdenes como por ejemplo «Alexa, sube el volumen en la TV de mi sala de estar» o «Alexa, cambia el canal a CNN en la TV de mi cocina».

Amazon Echo - Alexa

Además se podrán ejecutar aplicaciones específicas de Smart TV de LG webOS diciendo algo así como «Alexa, pídele a LG que inicie YouTube en la televisión de mi habitación».

Esta integración con LG SmartThinQ Skill para Amazon Alexa en los TVs de LG del 2018 se suma al ecosistema de inteligencia artificial LG, que incluye varios dispositivos inteligentes con WiFi.   En este ecosistema los usuarios además de controlar la TV, también pueden pedirle a Alexa que active la aspiradora robótica, apague el purificador de aire y muchas otras cosas más.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →