LG Electronics  hoy anunció que los TVs OLED y los televisores LG SUPER UHD del 2018 con AI ThinQ ya son compatibles con dispositivos Echo a través de la habilidad LG SmartThinQ para Amazon Alexa.

Los usuarios de estas TVs ahora las podrán controlar a través de comandos de voz a través de los dispositivos que incluyen al asistente virtual de Amazo, incluidos Amazon Echo, Echo Show, Echo Dot, Echo Spot y Echo Plus.

LG Super UHD TV

Esta integración permitirá acceder a numerosas funciones de las TVs compatibles, como por ejemplo controles de volumen, reproducción, pausa, inicio, parada, avance rápido, selección de canales y búsqueda de contenido.

Por ejemplo cuando instalen la habilidad en su dispositivo Echo, podrán dar órdenes como por ejemplo “Alexa, sube el volumen en la TV de mi sala de estar” o “Alexa, cambia el canal a CNN en la TV de mi cocina”.

Amazon Echo - Alexa

Además se podrán ejecutar aplicaciones específicas de Smart TV de LG webOS diciendo algo así como “Alexa, pídele a LG que inicie YouTube en la televisión de mi habitación”.

Esta integración con LG SmartThinQ Skill para Amazon Alexa en los TVs de LG del 2018 se suma al ecosistema de inteligencia artificial LG, que incluye varios dispositivos inteligentes con WiFi.   En este ecosistema los usuarios además de controlar la TV, también pueden pedirle a Alexa que active la aspiradora robótica, apague el purificador de aire y muchas otras cosas más.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!