Otro de los anuncios de Instagram en F8, la conferencia para desarrolladores organizada por la red social de Mark Zuckerberg, fue sobre un nuevo filtro que permite bloquear comentarios ofensivos atacando la apariencia o el carácter de una persona, como así también aquellos comentarios con amenazas al bienestar o la salud de una persona.

El año pasado Instagram había lanzado un filtro para bloquear comentarios ofensivos, el cual en forma automática oculta comentarios “tóxicos” y divisivos, en especial los dirigidos a grupos de riesgo.

Instagram - Filtro para Comentarios - Bullying

Este nuevo filtro llamado Bullying ya está disponible alrededor del planeta en forma predeterminada.  Si el usuario quiere desactivar este filtro lo puede hacer sin problemas en el centro de Control de Comentarios en la app.

Además el nuevo filtro alertará a Instagram cuando este tipo de comentarios se repitan, para poder tomar decisiones y llegar a suspender o terminar una cuenta por llevar a cabo esta práctica.

Si quieren conocer más sobre los filtros de comentarios y como los pueden personalizar para su cuenta, pueden visitar la página del Centro de Ayuda de Instagram.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!