Pentagono prohíbe las ventas de teléfonos Huawei y ZTE en bases militares

Señalando que pueden ser un riesgo de seguridad, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha prohibido la vent de terminales Huawei y ZTE en las tiendas físicas en las bases militares de este país y las que se encuentran en el exterior.

Esta orden del Pentágono no quita que los miembros de las fuerzas armadas de los Estados Unidos puedan comprar en otras tiendas y en línea teléfonos ZTE y Huawei, aunque solo para uso personal, no los pueden usar para tareas relacionadas con su trabajo.

Pentágono - Departamento de Defensa de los Estados Unidos

Igualmente lo anterior no se sabe por cuanto tiempo más será posible, ya que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos está considerando enviar un aviso sugiriendo no usar esos dispositivos.

Un portavoz del Pentágono comentó con el Wall Street Journal que

Los dispositivos Huawei y ZTE pueden representar un riesgo inaceptable para el personal, la información y la misión del departamento.  A la luz de esta información, no fue prudente que los intercambios del departamento continúen vendiéndolos.

Ya hace un tiempo el mismo gobierno estadounidense dijo que el gobierno de China tiene la capacidad de ordenar a los fabricantes de dispositivos electrónicos, en este caso smartphones, que creen desarrollen backdoors en el software de los terminales para espiar a los usuarios.   De acuerdo al Wall Street Journal, basado en una fuente anónima, la cúpula de las fuerzas armadas norteamericanas están convencidos de que China puede llegar a utilizar los dispositivos para localizar las coordenadas exactas de los soldados y rastrear sus movimientos.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!