Ya casi sin clientes ni provedores, Cambridge Analytica cierra y presenta quiebra

Luego de ser centro del escándalo del robo de datos de los usuarios de Facebook, hoy Cambridge Analytica, que prácticamente ya no tiene sin clientes ni proveedores que huyeron despavoridos, anunció su cierre y el de su filial en el Reino Unido, llamada SCL Elections, además de la presentación de quiebra.

Esta mañana Cambridge Analytica y SLC Elections convocaron a sus empleados y anunciaron que estaban «cesando inmediatamente todas las operaciones» luego de haber sido «sujeto de numerosas acusaciones infundadas«.

Facebook

Las empresas además publicaron un comunicado de prensa en el cual anuncian la presentación de solicitudes para iniciar procedimientos de insolvencia en el Reino Unido y pronto iniciarán procesos paralelos de bancarrota en el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

Entre otras cosas, en el comunicado Cambridge Analytica insiste en que las acusaciones sobre el robo de data de usuarios de Facebook, fueron infundadas y a pesar de los esfuerzos realizados para tratar de demostrar lo contrario, la empresa «ha sido vilipendiada por actividades que no solo son legales, sino también ampliamente aceptadas como un componente estándar de la publicidad en línea. tanto en el ámbito político como comercial«.

Cambridge Analytica también comentó que hace un tiempo contrataron al notable abogado Julian Malins para llevar a cabo una investigación independiente sobre las alegaciones con respecto a las actividades políticas de la compañía. El reporte final de la investigación hecha por Malins fue publicado hoy para la compañía en su sitio web y en el el abogado concluyó que las alegaciones no fueron «corroboradas por los hechos».

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.