La influencia de DeepMind en el nuevo Android P – #GoogleIO #IO2018

Con el lanzamiento de la beta pública de Android P, Google explicó algunas de las nuevas características avanzadas introducidas en esta nueva versión de su sistema operativo móvil y dos de esas características avanzadas, tienen que ver con el trabajo de la unidad de Inteligencia Artificial de Alphabet, llamada DeepMind.

La colaboración entre DeepMind y Google para el sistema operativo Android P dio como fruto dos características inteligentes, las cuales son Adaptive Battery (Batería Adaptable) y Adaptive Brightness (Brillo Adaptable).

Previamente el trabajo de DeepMind para Google estuvo relacionado con infraestructura a gran escala como ahorrar energía en los centros de datos de Google,  optimizar recomendaciones en Google Play, adaptar voces de WaveNet a Google Assistant y Google Cloud Platform.  Esta es la primera vez que colabora con Google en forma directa en un proyecto que implementa técnicas que se ejecutan en el poder de cómputo de dispositivos móviles.

Google - DeepMind - Android P - Adaptive Battery

La primera, Adaptive Battery, es un sistema inteligente de gestión de batería que utiliza aprendizaje automático para anticipar qué aplicaciones necesitará a continuación y cuales no, brindando una experiencia de batería más confiable.  De esta forma Android P solo necesitará batería para las aplicaciones que el usuario necesitará, no para otras que no usará.  Esta característica trabaja con la ayuda de una red neuronal convolucional profunda para llevar a cabo las predicciones.

Por su parte Adaptive Brightness, es un sistema que brinda una experiencia personalizada para el brillo de la pantalla, el cual cuenta con algoritmos integrados que aprenden las preferencias del usuario en cuanto al brillo de la pantalla en diferentes entornos.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.