Gboard para Android ahora permite crear GIFs con la cámara del smartphone

Si bien todavía no todos tienen activa esta nueva característica del teclado Google Gboard para poder crear GIFs con la cámara del terminal Android, ya es oficial y probablemente pronto será una característica que más usuarios podrán usar.

Por ahora parece que la activación va de la mano del tipo de terminal que tienen.  De acuerdo a Android Police parece que Google por ahora solo permite la creación de GIF desde Gboard en sus terminales Pixel.

Lo interesante de esto es que si estamos escribiendo algo con el teclado Gboard y necesitamos una animación, la podemos crear ahí mismo sin salir de la aplicación en la que estamos.

Gboard - Crear GIFs
Imagen Cortesía Android Police

Para usar esta función solo deben seleccionar GIF en el teclado y luego My GIFs, tras lo cual Gboard les pedirá permiso para poder utilizar la cámara.  El GIF animado solo tendrá una duración de no más de 3 segundos.

Luego de grabado el clip, pueden aplicar filtros y una vez que terminaron, ya lo pueden usar.  Los nuevos GIFs los pueden guardar en la pestaña de GIFs en Gboard para usar en otra ocasión.

Esta no es la única noticia de Gboard 7.2, también agregaron más stickers.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!