Ford crea una ventanilla que muestra el paisaje a pasajeros no videntes

Cuando uno viaja en automóvil por carreteras de montaña y sierras, la mayoría de las veces el paisaje es estupendo como por ejemplo el viaje que hice en Octubre del año pasado cuando fuí a probar un nuevo vehículo de Buick y tuve que manejar desde Atlanta, Georgia, al pequeño pueblo Highlands en Carolina del Norte en las Montañas Apalaches (Appalachian Mountains), en una región llamada Cordillera Azul (Blue Ridge Mountains), un lugar de ensueño, espectacular.  Lamentablemente las personas no videntes  o personas con problemas visuales no pueden disfrutar de estas vistas pero quizás en el futuro lo puedan hacer aunque de distinta manera y de la mano de Ford Motors, empresa que acaba de crear un prototipo de ventanilla inteligente que muestra el paisaje durante un viaje a pasajeros no videntes a través del tacto.

Ford Feel The View

El nombre del prototipo de ventanilla inteligente es Feel The View (Siente la Vista) y funciona capturando fotografías del paisaje, que luego convierte en imágenes monocromas de alto contraste. Luego reproduce esas imágenes en el cristal de la ventanilla mediante LEDs especiales.

El pasajero no vidente al tocar la imagen en la ventanilla, siente cómo los diferentes tonos de gris vibran en distintas intensidades desde 1 a 255, lo que permite que toquen la escena y la reproduzcan en su mente.

Ford crea una ventanilla que muestra el paisaje a pasajeros no videntes 1

Feel The View fue desarrollado por un equipo de investigadores de Ford Italia y GTB Roma, en colaboración con Aedo, una nueva empresa italiana que se especializa en dispositivos para personas con discapacidad visual.

Hablando sobre la ventanilla inteligente, Marco Alú Saffi de Ford Italia dijo lo siguiente

Buscamos mejorar la vida de las personas y esta fue una oportunidad fantástica para ayudar a los pasajeros invidentes a experimentar un gran aspecto de la conducción. La tecnología es avanzada, pero el concepto es simple y podría convertir los viajes cotidianos en algo verdaderamente memorable.

Por ahora es solo un prototipo y no se conoce si este dispositivos algún día se hará realidad.  Esperemos que si!  A continuación tienen un vídeo sobre Feel The View:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.