Hasta ahora y luego de su lanzamiento hace un poco más de un año atrás, Facebook nunca develó la cantidad de usuarios que utilizaba las historias, pero hoy si lo hizo y para sorpresa de mucho, ya no le falta mucho para alcanzar a los 191 millones de usuarios activos que diariamente comparten historias a través de Snapchat.   La red social de Zuckerberg informó que ya son 150 millones de usuarios activos al día los que comparten historias en Facebook.

Además del hito de haber logrado llegar a esa cifra, también anunciaron algo que probablemente a muchos al principios no les agradará.  Hoy Facebook comenzó a probar vídeo ads en las historias y los primeros usuarios en experimentar los anuncios son los de Estados Unidos, Brasil y México.

Los vídeo ads tendrán una duración que va desde los 5 segundos hasta los 15 segundos y la buena noticia es que los usuarios pueden evitarlos avanzando a la próxima historia.

Otra ventaja es que por ahora no incluyen llamadas a la acción, por lo que si por equivocación hacen clic o tocan el vídeo, seguirán en Facebook.  En el futuro Facebook implementará las llamadas a la acción.

Facebook Historias - Vídeo ads
Imagen cortesía Techcrunch

Los anunciantes pueden utilizar los avisos que publican en historias de Instagram o dejar que Facebook los vuelva a formatear en forma automática con marcos y textos de color.

En el futuro Facebook también ofrecerá más métricas sobre el rendimiento de historias, para que tomen conciencia que invertir en este tipo de publicidad vale la pena.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!