La primer SUV totalmente eléctrica de Lagonda será lanzada en el 2021

Aston Martin vuelve a revivir una marca de vehículos de lujo que compró en 1947, con el lanzamiento para el 2021 de la primer SUV de lujo de la marca Lagonda, destinada a competir con SUVs como la Cullinan de Rolls-Royce y la Bentayga de Bentley.

Aston Martin - Lagonda - Vision Concept
Lagonda Vision Concept

Este anuncio sigue al éxito obtenido por la marca en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018, cuando presentó su Vision Concept, el cual será la base de la nueva y totalmente eléctrica SUV 4×4 de Lagonda.  Un concepto increíblemente audaz y con un diseño futurista.

Esta SUV será la primera de lujo con cero emisiones e incluirá tecnologías de avanzada que si bien no han especificado cuales serán, probablemente algunas tengan que ver con sistemas ayuda al conductor como sistemas semi autónomos.  Cada uno de las unidades será construida a mano en la nueva arquitectura dedicada de automóviles eléctricos de Aston Martin.

Aston Martin - Lagonda - SUV

De acuerdo a Aston Martin la SUV Lagonda será «un vehículo ultra-elegante, supremamente lujoso, completamente eléctrico y libre de emisiones«.

Respecto al anuncio el President y CEO de Aston Martin, Dr Andy Palmer, señaló lo siguiente,

Al revivir uno de los nombres más emblemáticos del automovilismo, hemos creado una oportunidad única.  Uno que nos permite dejar de lado un enfoque heredado del siglo 20 y en su lugar diseñar coches en torno a las demandas y deseos del siglo XXI. El SUV Lagonda es el primero de su clase: un 4×4 espacioso y de alto rendimiento que combina con éxito el amor por la tecnología, el lujo y el estilo.

Aston Martin - Lagonda - Vision Concept
Lagonda Vision Concept

Por su parte el VicePresidente Ejecutivo y CCO de Aston Martin, Marek Reichman, dijo:

Lagonda es una marca de lujo, pero también tiene sus raíces en la tecnología.  Para conducir será como ningún otro SUV, por lo que su aspecto debe reflejar esa nueva realidad y servir como pionero para un futuro en el que los automóviles más deseables y prestigiosos todavía tienen un lugar.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.