Google Tour Creator permite crear tours de realidad virtual #GoogleIO #IO2018

En el segundo día de Google I/O 2018, la empresa de Mountain View anunció una nueva herramienta que permite crear historias visuales de realidad virtual como nunca antes, intuitiva y muy fácil de usar.  Se trata de Tour Creator, la cual permite crear contenido que luce como si los hubiera creado un profesional.

Cualquiera con esta herramienta web puede crear un tour de realidad utilizando imágenes de Google Street View y hasta sus propias imágenes de 360 grados.  Es tan fácil como si crearan una presentación, agregando imágenes y texto.

Google Tour Creator

Si bien Google se centró en presentar Tour Creator como una herramienta para estudiantes y profesores, como bien lo dije anteriormente, cualquiera puede usar esta herramienta.

Una vez que crean un tour virtual en Tour Creator, pueden publicarlo en la biblioteca de contenido 3D Google Poly y desde allí es muy fácil de ver, solo se abre el enlace en el navegador o se puede ver a través de unas simples gafas de realidad virtual como las Google Cardboard.  Además también pueden incrustar el tour en un sitio web o blog.

Google también señaló que en unos meses más agregaran la posibilidad de importar estos tours de realidad virtual en la aplicación Expeditions (Expediciones).

A continuación tienen un Tour creado con esta herramienta que muestra Google I/O 2018.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.