Acer integra Amazon Alexa en laptops y AiOs

Poco a poco Amazon está integrando su asistente virtual Alexa en más dispositivos conectados y a partir de ahora Acer ofrece las primeras laptops que integrarán Alexa de fábrica.  Entre las primeras portátiles en integrar Alexa se encuentran las notebooks convertibles Acer Spin 3 y Spin 5.

Acer Spin 5

Estas dos laptops no serán la únicas en integrar Alexa, Acer esta en el final de la integración del asistente de Amazon en otras PCs, incluidas su ordenadores Todo-en-Uno (All in One).  Así que en Junio también veremos algunas notebooks Acer Aspire, Switch y Swift con Alexa, como así también All-in-One de la línea Aspire, como así también su laptop para gaming, la Acer Nitro 5 Spin.

Quizás a esta altura los poseedores de sistemas Acer se estarán preguntando que pasará con sus sistemas.  Acer y Amazon no los han olvidado y esta misma semana algunos ordenadores selectos recibirán una actualización de software que integrará Amazon Alexa.

Esta integración significa que los sistemas con Windows 10 tendrán una competencia, ya que como todos saben Windows 10 incluye su asistente virtual Cortana.   Igualmente no creo que será una lucha «encarnizada» ya que Microsoft y Amazon de están trabajando en un proyecto donde Alexa y Cortana trabajan juntos.

Por lo que comenta Acer, Alexa permitirá realizar las tareas básicas más importantes como obtener información del clima, crear entradas en el calendarios, crear listas, responder preguntas, reproducir música y hasta gestionar los dispositivos del hogar inteligente, incluyendo iluminación, termostatos y electrodomésticos. Todo a través de voz.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.