Twitter vendió acceso a datos públicos de usuarios a investigador relacionado con Cambridge Analytica

No recuperados de la noticia que ha provocado muchas quejas y hasta la intervención de gobiernos por el caso Facebbok/Cambridge Analytica, que hoy nos volvemos a despertar con otra noticia relacionada a esta última empresa.  De acuerdo a Bloomberg y confirmado por Twitter, esta red de información vendió acceso a datos públicos de usuarios a un investigador relacionado a la controvertida empresa Cambridge Analytica.

Twitter - Global Science Research - Cambridge Analytica

De acuerdo a Twitter en el 2015 y por un día permitió el acceso a datos públicos de usuario por un día a Aleksandr Kogan, académico de la Universidad de Cambridge, quien fue el mismo que obtuvo los datos de más de 87 millones de usuarios de Facebook, que luego fueron cedidos a Cambridge Analytica y por supuesto sin el consentimiento de los usuarios.

Kogan luego creó su propia empresa llamada Global Science Research (GSR), la cual fue la responsable de acceder a los datos públicos de los usuarios de Twitter por 24 horas, cosa confirmada por Twitter, que también indicó que luego de una auditoria no encontraron evidencias de acceso a datos privados de los usuarios por parte de Global Science Research (GSR).

Bloomberg indica en su sitio que Twitter declaró lo siguiente:

En 2015, GSR tuvo acceso a la API una sola vez para una muestra aleatoria de tweets públicos de un período de cinco meses desde diciembre de 2014 a abril de 2015. Con base en los informes recientes, llevamos a cabo nuestra propia revisión interna y no encontramos ningún acceso a datos privados sobre las personas que usan Twitter.

Por ahora se conoce que la empresa ha eliminado de la lista de anunciantes a Cambridge Analytica y todas las entidades asociadas a esta firma, incluso a GSR.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.