¿Qué piensan los latinoamericanos de los vehículos eléctricos y autónomos?

Comisionado por la filial de América Latina de la automotriz japonesa Nissan , la empresa C230, consultora del Think Tank Fundación IDEA, llevó a cabo un estudio en América Latina con el objetivo de conocer el grado de apertura en la región hacia nuevas tecnologías de movilidad.

De acuerdo a C230 en unas de conclusiones del estudio, observa que si se llevan a cabo las acciones adecuadas, la Latinoamérica  tiene las oportunidades necesarias para acelerar la adopción de vehículos autónomos y eléctricos.

La encuesta se realizó con 5.700 personas de 5 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Vehículos Eléctricos

El estudio develó varios datos interesantes como por ejemplo el 80% de los latinoamericanos han escuchado hablar sobre vehículos eléctricos, pero solo el 10% ha viajado en uno de ellos.  En cuanto a la pregunta si comprarían un automóvil eléctrico, el 80% de los encuestados contestó que están dispuestos a comprar un vehículo de estas características y la causa principal es la contribución de los vehículos eléctricos en la reducción de la contaminación ambiental.

Siguiendo con lo referente a los vehículos eléctricos, el estudio también develó que la segunda causa por la cual comprarían un vehículo eléctrico es el ahorro de dinero, ya que el costo de cargar la batería es menor que hacerlo con gasolina.

Si bien el porcentaje de personas que compraría un automóvil eléctrico, también es alto en cuanto a las preocupaciones que tienen estas personas.  El 75% de los encuestados piensa en los puntos de carga, en lo complicado que sería.

Otras de las preocupaciones del 60% de los encuestados es la capacidad de la batería y si alcanzará para finalizar el día.  Por último, al 63% le preocupa el tiempo de carga de la batería y por sobre todo que sea demasiado largo.

Si bien los vehículos eléctricos ya están aquí, son algo que se puede adquirir, los vehículos autónomos todavía no. Claro, las automotrices ya comenzaron a integrar algunas funciones autónomas, pero para autos totalmente autónomos todavía falta.

Nissan América Latina - Estudio - Vehículos Eléctricos

Vehículos Autónomos

Sin haber explicado que es un vehículo autónomo, solo el 35% de las personas había oído hablar de un vehículo autónomo.  Algo que cambió cuando se explicó sobre los mismos y en este caso, el 69% respondió que usaría un vehículo autónomo.

El 54% de los encuestados dijo que veían en forma positiva este tipo de vehículos, ya que podrían ayudar a mejorar la seguridad y la movilidad en las calles de Latinoamérica.  Con respecto a la movilidad, el 58% dijo que ayudarían a mejorar la situación en sus ciudades y el 60% considera que los viajes serían más cómodos.

En cuanto a la seguridad, el 70% señaló que podrían disminuir los accidentes y el 72% contestó que en caso de ocurrir accidentes, serían menos graves que los ocurridos cuando una persona está al control del volante.

Por último si el costo de un vehículo autónomo fuera igual al de un vehículo regular, el 64% de los encuestados estaría dispuesto a comprar uno de estos vehículos.

Nissan América Latina - Estudio - Vehículos Autónomos

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.