Hoy en el evento organizado por Spotify en el teatro Gramercy en Nueva York, el jefe de Investigación y Desarrollo, Gustav Söderström, anunció una nueva, mejorada y más personalizada versión sin costo de Spotify gratis.

Spotify Gratis

La nueva versión que se financia a través de avisos comerciales, es lanzada para todos los usuarios alrededor del mundo a través de su aplicación móvil para iOS y Android.  Además de presentar un nuevo diseño, tal como lo anticipamos aquí hace unos días atrás, Spotify gratis incluye varias características nuevas que mejora y personalizan más la experiencia del usuario al escuchar música con Spotify Gratis.

Una de esas características es la reproducción de música a través de listas de reproducción bajo demanda y para comenzar, Spotify ofrecerá una selección de 15 listas de reproducción curadas de las cuales los usuarios podrán reproducir cualquier tema incluido en las listas, en modalidad bajo demanda.  Si, cualquier pista que deseen reproducir, lo pueden hacer en cualquier momento, sin saltar pistas o esperar escuchando otros temas anteriores.

Las listas bajo demanda en Spotify gratis serán únicas para el usuario, basadas en sus gustos y pueden llegar a incluir listas de reproducción desde RapCaviar y Viva Latino hasta Ultimate Indie y Alternative R&B.  También pueden llegar a incluir listas personalizadas como Discover Weekly, Release Radar y hasta Daily Mix.

También a partir de ahora con Spotify Gratis, los usuarios tendrán acceso a temas favoritos y la posibilidad de descubrir nueva música de una manera más fácil y por sobre todo personalizada.  Cuando se suscriben al servicio, Spotify les preguntará por sus artistas favoritos y basado en eso, ofrecerá listas de reproducción curadas, las cuales podrán acceder fácilmente desde la pantalla de inicio (Home).

A medida que van escuchando temas los usuarios pueden marcar los mismo con un Like o ocultar el tema, tras lo cual el algoritmo de Spotify Gratis lo tendrá en cuenta para el futuro, cuando crea nuevas listas.  A medida que pase el tiempo, las listas que ofrece son mucho mejor, ya que Spotify va aprendiendo más sobre los gustos del usuario.

También a partir de ahora crear listas de reproducción es mucho más fácil, solo tienen que indicar el nombre de la lista, buscar, si quieren escuchar un adelanto del tema y agregarlo a la lista de reproducción.   A medida que van guardando temas en su nueva lista, Spotify al mismo tiempo les irá recomendando otros temas similares.

Por último, pero no menos importante, tenemos el tema del costo del plan de datos.  Para esto Spotify creó Data Saver, una característica que permite optimizar la experiencia al escuchar música utilizando menos datos.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!