En el Salón del Vehículo Comercial en Birmingham, hoy presentaron el nuevo Ford Fiesta Van

Hoy en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham, Reino Unido, se hizo la presentación del nuevo Ford Fiesta Van y nuevas tecnologías de conectividad para este y otros vehículos comerciales de la automotriz norteamericana para el mercado europeo.

El nuevo Ford Fiesta Van se suma última generación de vehículos comerciales Ford Transit, que incluye los nuevos modelos Transit Custom, Transit Connect y Transit Courier, que en conjunto los coloca como una de las ofertas más amplias del mercado de este tipo de vehículos comerciales en Europa.  Además el nuevo Fiesta Van, junto con el nuevo Transit Connect, son los primeros de su tipo en integrar la nueva tecnología FordPass Connect.

2018 Ford Fiesta Van



Este nuevo vehículo comercial se basa en el último turismo Ford Fiesta, por lo que incluye las tres características principales: elegante, compacto y por sobre todo económico para cualquier negocio de cualquier tamaño.

El 2018 Ford Fiesta Van puede adquirirse con un motor a gasolina de 1.1 litros, 3 cilindros con 85 CV y 1.0 litros EcoBoost con 125 CV o con un motor diésel TDCi de 1.5 litros de 85 CV y 120 CV.

2018 Ford Fiesta Van

Este vehículo compacto comercial tiene un compartimento de carga que permite colocar y transportar hasta aproximadamente 1 metro cúbico de carga.  Su longitud es de casi 1,3 metros y puede transportar una carga máxima de hasta 500 kilogramos.  Este compartimiento de carga incluye un mamparo compuesto y de malla completa.   Además sus paredes laterales están revestidas con un material duradero y una cubierta de goma con cuatro ganchos de anclaje.

2018 Ford Fiesta Van

El interior esta construido con materiales resistentes, capaces de resistir el uso que normalmente se da a los vehículos comerciales y en forma opcional puede venir equipado con el sistema de info entretenimiento Ford SYNC 3 con una pantalla táctil de 8 pulgadas que es flotante, similar a una tableta como utilizan Mazda en sus vehículos.   Pero esto último no es todo, para los conductores que prefieren utilizar su smartphone, el nuevo Fiesta Van incluye compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.  Además a través de la función Ford SYNC AppLink, se puede acceder a varias aplicaciones desde el teléfono inteligente, incluidas Waze y Cisco WebEx. Por supuesto que con el módem integrado FordPass Connect, los conductores tendrán conectividad en todo momento.

2018 Ford Fiesta Van

En forma opcional y al igual que el Ford Fiesta para pasajeros, este nuevo Fiesta Van puede comprarse con varias tecnologías de asistencia al conductor como la Asistencia de Precolición, el sistema de Frenado de Emergencia con Detector de Peatones (sistema propietario de Ford), el Control de Crucero Adaptativo y el sistema BLIS de alerta de punto ciego.

Al igual que el automóvil de pasajeros Fiesta, se pueden especificar una gama de tecnologías de asistencia al conductor sin precedentes para mejorar la comodidad, conveniencia y seguridad del Fiesta Van, incluido la Asistencia de Precolición, el sistema de frenado de emergencia con detector de peatones de Ford, ‘Adaptive Cruise Control’, control de crucero adaptativo y ‘el BLIS, información del sistema de punto ciego.

Otras tecnologías de asistencia al conductor disponibles son la Active Park Assist con estacionamiento perpendicular y el sistema de Alerta de Tráfico Cruzado.  También ofrecen un sistema de  Reconocimiento de señales de Tráfico y un limitador de Velocidad Ajustable.

2018 Ford Fiesta Van

Y si el dueño del negocio quiere que sus vehículos luzcan deportivos, el nuevo Fiesta Van es ofrecido con un nivel de equipamiento Sport, que incluye un diseño diferente en su frente, paneles oscilantes con códigos de color y llantas de aleación de hasta 18 pulgadas.  El interior también incluye detalles deportivos, incluidos asientos y materiales de revestimiento.  El Ford Fiesta Van Sport también incluye volante, pedales y palanca de cambios exclusivos y de serie vienen el sistema limitador de velocidad ajustable y el sistema de mantenimiento de carril.

2018 Ford Fiesta Van