Pinterest ahora permite filtrar búsquedas por rango de tono de piel

Luego de llevar a cabo un estudio, Pinterest descubrió que el 70% de los encuestados que utiliza su servicio, lo usaba para buscar y guardar pines relacionadas con belleza y estilos.  Es por eso que desarrollaron filtros para este tipo de búsquedas que permiten filtrar los resultados por rango de tonos de piel.

Pinterest - Filtro de Búsqueda de rangos por tonos de piel

De acuerdo Laksh Bhasin, ingeniero de Calidad de Búsqueda de Pinterest, crear estos filtros por rango de tono de piel no fue fácil, ya que para crear filtros lo más precisos posibles, tenían que tener en cuenta muchísimas variables incluidas las sombras, iluminación, cuán prominente es el rostro, la imagen borrosa y otros factores.

Finalmente y luego de investigar, pudieron llegar a crear el filtro gracias al uso de tecnología de aprendizaje de máquina de la aplicación ModiFace, la cual cuenta con una biblioteca de datos faciales.

Luego tuvieron que entrenar el algoritmo para que no identificara en forma errónea la piel blanca en la sombra oscura como si fuera un tono de piel oscura, cosa que fueron arreglando a medida que entrenaban el algoritmo con pruebas que repetían una y otra vez y de igual forma también arreglaron otros errores.

En cuanto al tema de privacidad, Bhasin señaló que cuando los usuarios buscan por tonos de piel, la información obtenida no se guarda y además no tendrá incidencia en el servicio de avisos comerciales.

Pinterest ya comenzó a activar estos filtros que todavía siguen en beta.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.