Pinterest introduce mejoras en la UI para personas con problemas de visión

A lo anunciado hace un rato atrás sobre el lanzamiento de filtros de rango de tonos de piel para las búsquedas de belleza y estilos en Pinterest, ahora se suma otro anuncio más que incluye cambios en la interfaz de usuario para mejorar la experiencia de navegación de personas con problemas de visión, inclusive para personas ciegas.

Pera lograr eso a través de mejoras en la interfaz de usuario, Pinterest primero se asoció a la organización Lighthouse for the Blind y Visually Impaired, para poder comprender mejor cómo podían hacer más útil el servicio para personas con diferentes niveles de visión.

Pinterest señala que luego hablaron con usuarios con discapacidades visuales para conocer que les parecía el trabajo de Pinterest estaba realizando hasta ese momento y además realizaron una auditoría de accesibilidad, lo que les permitió crear una lista de áreas que debían mejorar.

Pinterest - Problemas visuales

Como resultado las mejoras permiten lo siguiente:

  • Un mejor soporte de lector de pantalla que permite registrarse, navegar y guardar pines de una manera más fácil y más útil.
  • Mejoras en la sensibilidad del contraste de color hicieron que las paletas de colores sean más legibles y más suaves para la vista.  En especial esto es útil para usuarios con sensibilidades a colores brillantes y aquellos con baja visión.
  • Indicadores de enfoque ayudan a las personas con movilidad o diferencias visuales a usar un teclado u otro dispositivo para navegar y ver qué parte del sitio está enfocado.

Pinterest - Problemas Visuales

También anunciaron una guía de ayuda para ingenieros y diseñadores con Siete prácticas para el diseño de productos inclusivos, además de una nueva biblioteca de interfaz de usuario con componentes accesibles.

Estas mejoras que permiten cumplir con la mayoría de los estándares de accesibilidad primero son implementadas en iOS y web, en cuanto a Android, Pinterest comenta que están trabajando para integrar estos mismos cambios en la app para el sistema operativo de Google.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.