Los peores países del mundo en cuanto a censura y vigilancia en Internet

Con todos los adelantos y cambios en la sociedad que se han producido en las últimas dos o tres décadas sigue existiendo la censura y vigilancia en clara violación de la privacidad en Internet, siendo el común denominador y una práctica cotidiana de gobiernos de varios países.

Muchos son los países que bloquean sitios web para que sus ciudadanos no puedan acceder a ellos y no solo un par de países como muchas personas creen.  Muchos son los países que poseen programas de vigilancia con la excusa en algunos casos justificada, pero en muchos otros casos no, de la seguridad, religión y hasta por razones morales.

Vigilancia

Incluso sin ir muy lejos, en 2013 aquí en Estados Unidos y por Edward Snowden, ex contratado por la NSA (Agencia Nacional de Seguridad), experto en seguridad, se conoció todo el programa de vigilancia de esa agencia del gobierno norteamericano.

 

La empresa de seguridad informática Baron Security, creó una ilustración que incluye un mapa y visualización de datos, que muestran los peores países en cuanto a censura y vigilancia en Internet.

El mapa en colores muestra los países que llevan a cabo alguna de estas dos prácticas en forma penetrante, sustancial y selectiva.

Peores Países Censura y Vigilancia en Internet

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.