Apple planea utilizar sus propios chips en Mac para el 2020 [Actualizado]

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, Apple planea utilizar sus propios chips en ordenadores Mac para comienzos del 2020, reemplazando a los procesadores de Intel.  Esta iniciativa de Apple tiene como nombre de código Kalamata.

Basado en personas familiares con el tema, en estos momentos se encuentran en las etapas más tempranas del proyecto que tiene el objetivo fundamental de lograr que todos los dispositivos de Apple (Mac, iPad e iPhone) finalmente trabajen en forma similar y sin incompatibilidades.

Apple - Macbook Air - Chips

De acuerdo a las fuentes de Bloomberg, el proyecto ya fue aprobado por el nivel ejecutivo de Apple y la transición hasta llegar a los nuevos ordenadores con los chips de Apple, se llevará a cabo en varias etapas.

Comienzos del 2020 es la fecha más temprana y lograrán eso de acuerdo a como vaya desarrollándose el proyecto Kalamata.

Esto sin lugar a dudas perjudicará a Intel, cuyo 5% de ingresos anuales proviene de Apple y no por casualidad las acciones de Intel hoy después de conocerse este reporte sufrieron una baja del 9,2 %, la mayor baja de las acciones de Intel en un solo día en más de dos años.

En desarrollo…

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.