Instagram está trabajando para que los usuarios puedan descargar sus datos (Portabilidad de datos)

En esos días y quizás por mucho tiempo más, Facebook la está pasando mal y si no a preguntarle a Mark Zuckerberg que entre ayer y hoy ya lleva más de 10 horas respondiendo preguntas del diputados y senadores del Congreso de los Estados Unidos por el problema de Cambridge Analytica y el robo de datos de los usuarios de Facebook.  Pero esta empresa no está compuesta de una sola plataforma, Facebook también entre otras es dueña de Instagram, empresa que si bien no se la nombra mucho en esto, puede ser que tenga problemas en el futuro por la falta de portabilidad de los datos de los usuarios o quizás no si es que finaliza el desarrollo de una herramienta en la que está trabajando en el presente para que los usuarios puedan descargar sus datos, tal como se hace en Facebook o en otros servicios.

Instagram - Portabilidad de Datos

Como bien lo indica Techcrunch, la falta de portabilidad de la data pone a los usuarios a merced de las decisiones de productos y políticas de Instagram y hasta los puede poner en riesgo ya que para respaldar su cuenta y contenidos muchos utilizan aplicaciones de terceros que para poder hacer la tarea necesitan de la contraseña de la cuenta de Instagram del usuario.

La fuente consultó a Instagram sobre este problema y la empresa, a través de un portavoz, señaló los siguiente: «Estamos construyendo una nueva herramienta de portabilidad de datos. Pronto podrán descargar una copia de lo que compartieron en Instagram, incluidas fotos, videos y mensajes«.

Por otro lado, si bien esta será una herramienta de uso general para todos los usuarios, también solucionaría otro problema, ya que el próximo 25 de mayo entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés) que requiere portabilidad de datos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.