Google introduce macros en Sheets para automatizar tareas repetitivas

Finalmente en el software de hojas de cálculos Google Sheets se podrán grabar macros para solucionar una tarea tediosa en muchas empresas, las tareas repetitivas.  Hoy Google además de la introducción de macros, también anunció nuevas opciones de formateo para Google Sheets.

Las macros son una característica largamente esperada por los usuarios y podrán crear las que quieran accediendo al menú de herramientas, seleccionando Grabar Macros.

Google Sheets - Macros

Solo necesitan comenzar a grabar, desarrollar los pasos usuales de la tarea repetitiva y cuando terminan, para volver a repetir todos esos pasos, solo necesitarán ejecutar nuevamente la macro.  Con esto ya no necesitarán más volver a formatear la misma hoja de cálculo una y otra vez.

En cuanto a las opciones de formateo incluidas con esta actualización, a partir de ahora los usuarios tendrán la habilidad de agregar saltos de página para cuando imprimen la hoja de cálculo.  También ahora se puede personalizar el tamaño de papel y convertir una celda en casilla de verificación.

Por último los usuarios tendrán nuevas opciones para agrupar columnas y filas, además y cuando crean tablas dinámicas, podrán agrupar datos por tiempo (como semana, mes o año).