Cómo conocer si la app This is Your Digital Life compartió tus datos con Cambridge Analytica

Si bien Facebook minimiza el hecho de que solo unos pocos usuarios utilizaron la aplicación This Is Your Digital Life, la cual compartió los datos de esos usuarios con la tristemente célebre Cambridge Analytica, no significa que esta aplicación aunque no la hayan usado no haya compartido sus datos con esta empresa, además recuerden que este no solo es un problema de los usuarios de Estados Unidos o el Reino Unido, varios millones de usuarios de otros países también se vieron afectados como por ejemplo más de 780.000 mexicanos también se encuentran en la base de datos de esa empresa.

Facebook - Cambridge Analytica
Imagen cortesía Facebook

Si un usuario inició sesión con la aplicación This Is Your Digital Life y ustedes son amigos de ese usuario, probablemente y aunque ustedes no la hayan autorizado, compartió su perfil público, los Me Gusta de la página, fecha de nacimiento y ciudad actual.  Además también es posible que hayan compartido publicaciones y mensajes.

Facebook This is Your Digital Life

Para saber si algo de esto pudo llegar a suceder, Facebook tiene una herramienta que automáticamente les indica si compartieron sus datos o no, a través de una notificación como la anterior (imagen).

Para usar la herramienta estén seguros de estar conectados a su cuenta de Facebook y luego ingresan en el centro de ayuda de Facebook siguiendo este enlace: https://www.facebook.com/help/1873665312923476.  Una vez allí en forma automática verán el mensaje que les informará si fueron afectados o no.

También algo recomendable a llevar a cabo es ver la lista de aplicaciones que autorizaron en Facebook y si no utilizan algunas, lo mejor es darlas de baja.  Esto lo pueden hacer en el Configuración de su cuenta de Facebook.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.