Instagram ya permite la descarga de datos, incluidas fotos, comentarios y toda otra información del usuario

Finalmente y tal como lo habíamos comentado hace unos días atrás, Instagram lanzó una nueva característica muy esperada por muchos usuarios, la cual permite descargar los datos de usuario, tal como se hace en Facebook y otras redes sociales.  La nueva característica se llama simplemente Descarga de Datos (Data Download).

Para poder llevar a cabo la descarga de datos, incluyendo fotos, comentarios, información del perfil de usuario y más, por ahora solo lo pueden hacer por la web.  Las aplicaciones para iOS y Android lo permitirán hacer en el futuro.

Instagram Descarga de Datos

Solo ingresan a su cuenta por la web, luego ingresan en Edición del Perfil (Edit Profile), clic en Privacidad y Seguridad (Privacity & Security), van hacia el final de la sección y allí encontrarán Descarga de Datos, clic en el enlace Solicitud de Descarga (Request Download), en la nueva pantalla ingresan el email donde quieren que Instagram les envíe los datos, clic en el botón de Continuar (Next) y por último ingresan nuevamente su contraseña.

Instagram Descarga de Datos

Instagram señala que enviarán un archivo comprimido con todos los datos en aproximadamente 48 horas.

Claro que esto además de los pedidos de los usuarios, también tiene mucho que ver con el tema de la Portabilidad de Datos, requerida por el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés) de Europa, que entrará en vigencia el próximo 25 de Mayo.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!