Finalmente y tal como lo habíamos comentado hace unos días atrás, Instagram lanzó una nueva característica muy esperada por muchos usuarios, la cual permite descargar los datos de usuario, tal como se hace en Facebook y otras redes sociales. La nueva característica se llama simplemente Descarga de Datos (Data Download).
Para poder llevar a cabo la descarga de datos, incluyendo fotos, comentarios, información del perfil de usuario y más, por ahora solo lo pueden hacer por la web. Las aplicaciones para iOS y Android lo permitirán hacer en el futuro.
Solo ingresan a su cuenta por la web, luego ingresan en Edición del Perfil (Edit Profile), clic en Privacidad y Seguridad (Privacity & Security), van hacia el final de la sección y allí encontrarán Descarga de Datos, clic en el enlace Solicitud de Descarga (Request Download), en la nueva pantalla ingresan el email donde quieren que Instagram les envíe los datos, clic en el botón de Continuar (Next) y por último ingresan nuevamente su contraseña.
Instagram señala que enviarán un archivo comprimido con todos los datos en aproximadamente 48 horas.
Claro que esto además de los pedidos de los usuarios, también tiene mucho que ver con el tema de la Portabilidad de Datos, requerida por el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés) de Europa, que entrará en vigencia el próximo 25 de Mayo.