Google cerrará su servicio de acortamiento de URL

A través de su blog para Desarrolladores, Google anunció que cerrará su servicio de acortamiento de URL goo.gl, que introdujo en el 2009.

Hasta el próximo 13 de Abril usuarios nuevos y anónimos del servicio ofrecido por Google, ya no podrán crear nuevos acortamientos de URLs, mientras que los usuarios registrados podrán utilizar el servicio por un año más.

De acuerdo a  Michael Hermanto, Ingeniero de Firebase Software en Google, que Google se enfocará en reemplazar el servicio de acortamiento goo.gl con Firebase Dynamic Links (FDL).  Las FDLs son URLs inteligentes que permiten enviar usuarios existentes y potenciales a cualquier ubicación dentro de una aplicación iOS, Android o web.

Google -Acortamiento de URL

Los usuarios con enlaces cortos creados a través del servicio de acortamiento de URL de Google podrán seguir usando todas las características de la consola de administración de goo.gl hasta el 30 de Marzo del 2019.

Luego de la fecha anterior todos los enlaces acortados seguirán funcionando redireccionando a la URL original.  Esos enlaces acortados no serán migrados a la consola de administración de Firebase.

A los usuarios que quieren crear nuevos enlaces cortos, Google les recomienda utilizar los Firebase Dynamic Links o en su defecto evaluar servicios alternativos como Bitly y Ow.ly.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.