Lanzan servicio de DNS público gratis Cloudflare 1.1.1.1, que promete privacidad y más velocidad al navegar por la red

Es raro que una empresa de tecnología como Cloudflare lance un producto verdadero (comprobado que funciona) el 1 de Abril (April Fools o para nosotros el día de los inocentes en estas tierras), pero si lo hicieron contra todos los avisos de que muchos no creerían que es verdadero.  Se trata de un servicio de DNS público, el primero de la empresa para consumidores que de acuerdo Cloudflare ofrece más privacidad (especialmente) y velocidad que otros servicios de DNS como Google o Comodo.  El servicio se llama Cloudflare 1.1.1.1

El servicio de DNS se llama  «1.1.1.1», númeración que es el IP primario del servidor de DNS, el cual tiene un servidor secundario con dirección IP también muy fácil de recordar: 1.0.0.1.

En Internet todo comienza con el DNS, que es el servidor que indica donde se encuentra todo en Internet, lamentablemente los DNS que usamos de nuestros proveedores de Internet suelen ser lentos y no tan seguros, aún si ustedes tienen su contenido cifrado.   Google, Comodo y otros, como ahora Cloudflare ofrecen mejorar esa velocidad de respuesta y en el caso de esta última empresa, mejorar la privacidad.

Cloudflare 1.1.1.1

En cuanto a la velocidad es relativo y si bien las pruebas hechas por Cloudflare muestran diferencias grandes (más del doble de velocidad que el servicio de Google), en la realidad los usuarios no notarán la diferencia cuando lo utilizan:

Cloudflare 1.1.1.1

Al momento de probar Cloudflare 1.1.1.1 y de la publicación de este post, solo pudimos acceder al servicio a través de la dirección IP secundaria en https://1.0.0.1.

Si saben configurar el servidor DNS en sus dispositivos, ya se imaginan lo que hacer  y no olviden hacerlo también en el router, pero si no tienen experiencia, Cloudflare facilitó el proceso con instrucciones.

Cuando ingresan en la página del servicio solo deben de hacer clic en Empezar y tendrán las instrucciones para hacerlo en diferentes idiomas, incluido el español, tanto para dispositivos móviles (iOS y Android), como así también ordenadores (Mac, Linux y Windows) y routers.  Cada guía de instrucción viene acompañada de su correspondiente vídeo que muestra perfectamente como cambiar la configuración de los servidores DNS en sus dispositivos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.