Gadget del Día: Micro Wallet, económica billetera con protección RFID

No hace mucho tiempo atrás en una de nuestras entregas del Gadget del Día hablamos sobre una billetera económica, que incluye protección contra el robo de la información de tarjetas de crédito o débito vía RFID y NFC.  Hoy les quiero comentar sobre otra billetera, también económica, que quizás para muchos de ustedes les resulte más útil.  Esta billetera se llama Micro Wallet y como su nombre bien lo indica es pequeña y delgada, aunque eso no significa que no pueda transportar varias tarjetas, identificación personal y dinero. Por supuesto que puede hacerlo como cualquier billetera común, con el agregado de que el diseño gráfico que tienen impresos las billeteras fue hecho por artistas de alrededor del mundo, que dicho sea de paso reciben una porción del costo de las billeteras.

Micro Wallet solo tiene 1,3 mm de grosor y además entre sus características principales tenemos que es resistente al agua, el material utilizado es duradero y viene con espacio para 8 tarjetas y dinero en efectivo.   También integra protección RFID.

Micro Wallet

Esta billetera está construida con solo una pieza de Tyvek, una marca de fibras de polietileno de alta densidad.  No es producto natural, es un material sintético cuyo nombre es una marca registrada de DuPont.  Es un material muy fuerte que por se lo utiliza en varias aplicaciones y si bien es muy difícil de rasgar, si se puede cortar con tijera o cuchillo.  Además si bien el vapor de agua puede pasar a través del material, el líquido (agua) no puede.  Además en el caso del material utilizado para fabricar la billetera es reciclado.

En cuanto a la protección RFID, la hoja de protección se encuentra dentro de las paredes de la billetera y protege todo alrededor (360 grados), evitando que cualquiera con el dispositivo apropiado pueda robar la información de las tarjetas de crédito/débito.

Los creadores de la Micro Wallet llevaron a cabo una campaña de financiación en Indiegogo, la cual ya finalizó el 20 de Abril pasado, logrando recaudar 363.400 dólares, aproximadamente un 2.298% más de lo que necesitaban recaudar.  La billetera se puede reservar en la página de la campaña en Indiegogo por solo 20 dólares y hacen envíos a todo el mundo.

A continuación tienen la lista de los artistas que colaboraron en los diseños y el diseño en si, el cual podrán elegir al momento del envío de esta billetera:

Micro Wallet - Artistas

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.