El Gadget del Día: Serman Brands 5.S, económica billetera que protege tus tarjetas de crédito del robo de info vía RFID o NFC

Si bien este no es un gadget en sí, es muy útil y les puede llegar a evitar un gran dolor de cabeza, incluida la pérdida de dinero.  Serman Brands 5.S es una billetera minimalista muy elegante, que incluye seguridad para proteger tarjetas de crédito-débito e identificaciones como la licencia de conducir, del robo de información (especialmente númeroas) a través de RFID y NFC.

La firma Serman Brands explica uno de los problemas que soluciona esta billetera minimalista, que no es otro que la frustración de muchos que constantemente buscan en su billetera, llena de tarjetas y papeles, además de billetes, para encontrar la tarjeta que necesitan. Señalando que normalmente las personas en promedio utilizan entre 1 y 2 tarjetas principales, nada más.  Este problema lo solucionan  con dos bolsillos pequeños en el frente y la parte de atrás de la Serman Brands 5.S, que permite un acceso rápido a las tarjetas más utilizadas y a unos pocos billetes que a veces se necesitan rápido.

Serman Brands 5.S

En cuanto al otro gran problema, el más importante y que en los últimos tiempos está en crecimiento, el robo de información vía RFID y NFC, la billetera incluye tecnología de bloqueo RFID, que coloca una barrera entre el dispositivo utilizado por lod criminales y sus tarjetas de créditos/débito e identificación.

Además la Serman Brands S.5 también protege contra el acceso de teléfonos inteligentes que están equipados con tecnología NFC.

Es necesario aclarar que el revestimiento utilizado para bloquear intentos de robo vía RFID, no protege contra algunas tarjetas que operan a bajas frecuencias de 125 kHz, como por ejemplo las tarjetas usadas como llaves de hoteles, insignias de identificación de empleados, pases de tránsito y otras que utilizan esas frecuencias.

En cuanto al diseño son muy elegantes y quedan bien con cualquier cosa que vistan.  Además y de acuerdo a sus creadores, están fabricadas con materiales de alta calidad.

Ayer finalizó la campaña de financiación que realizaron los creadores en Indiegogo / kickstarter, con un éxito rotundo logrando recaudar 82,850 dólares que representan un 1.656% más de lo que habían establecido para la campaña.

El precio regular de la billetera es de 60 dólares, pero se la puede comprar en oferta por solo 30 dólares en Indiegogo y hacen envíos internacionales.   Las entregas están programadas hacerles durante Mayo próximo.