Yenga te ayuda aprenda idiomas hablando con otras personas alrededor del mundo

Yenga es una aplicación móvil para Android que tiene el objetivo de permitir que el usuario consiga fluidez hablando idiomas a través de conversaciones en tiempo real con otras personas alrededor del mundo.

La aplicación es una especie de nexo entre dos personas que se encuentran en puntos distantes, para que practiquen idiomas en cualquier momento.  Los idiomas que permite practicar hasta el momento son español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, ruso y catalán.

Cuando digo en cualquier momento me refiero que lo pueden hacer cuando quieran como por ejemplo cuando van en camino al trabajo o regresando al hogar, cuando van a la universidad, cuando están preparando la comida en su casa, caminando por la calle o cuando quieran.  Todas situaciones en las que requieren atención, pero no sobre la pantalla, ya que cuando usan la aplicación no la necesitan, la pueden apagar y comenzar a conversar como si estuvieran hablando por teléfono.

Yenga - Habla idiomas

¿Que cómo funciona Yenga? Pues muy fácil, solo instalan y ejecutan la aplicación, seleccionan el idioma que quieren practicar, tocan Play y listo, ya pueden comenzar a hablar.

La otra cuestión que me imagino se estarán haciendo es ¿que pasa si la otra persona no tiene los conocimientos que tengo del idioma o tiene mucho más que nosotros? pues es sencillo, la aplicación por si sola junta a personas que tienen el mismo nivel de conocimiento del idioma, así que esto no es un problema.

Por último algo extra que suma a la utilidad de la aplicación, a medida que pasa el tiempo, irán conociendo nuevas personas y quizás tengan nuevos amigos, conocerán otras culturas.  En esto Yenga ayuda mucho, ya que podrán crear una lista de amigos, invitar a otros a conversaciones o enviarles mensajes cuando quieran como por ejemplo para concertar una hora y día para poder practicar el idioma.

La práctica con personas que hablan el idioma que quieren aprender es sumamente importante, por eso esta es una aplicación a tener en cuenta.

Enlace | Google Play