Facebook pagará hasta 40.000 dólares por denuncias de uso indebido de datos por parte de los desarrolladores de aplicaciones

Siguiendo a varias medidas que lanzó en los últimos días para evitar el robo de datos de los usuarios, hoy Facebook anunció un nuevo programa de recompensas llamado Data Abuse Bounty, que premiará a aquellos que denuncien cualquier uso indebido de datos por parte de los desarrolladores de aplicaciones.

De acuerdo a Facebook este nuevo programa se inspiró en el viejo y conocido programa de recompensas por el hallazgo de vulnerabilidades de seguridad en sus aplicaciones y lo lanzan para identificar este tipo de violación cometida por la tristemente célebre Cambridge Analytica.

Claro no por que cualquiera sospeche que alguien le envía publicidad, Facebook le pagará dinero.  Este programa recompensará al usuario que conozca casos en concreto y pueda probar que la app de Facebook obtuvo su información y esta fue transferida a otra persona o empresa para ser vendida, o fue robada o usada para influenciar políticamente a los usuarios o para estafas.

Facebook determinará el monto de la recompensa de acuerdo al impacto que pueda llega a tener cada denuncia y aclara que si bien no existe un máximo, algunos reportes de vulnerabilidades fueron recompensados con 40.000 dólares, cosa que puede suceder con este programa de denuncias de uso indebido de datos.

La red social también señala que verificarán las denuncias y si son verdaderas, tomarán medidas lo más rápido posible.  Algunas acciones que pueden llegar a tomar si es que determinan que se produjo una manipulación incorrecta en el uso de datos es la terminación de la aplicación involucrada u la iniciación de acciones legales contra la compañía o individual que vendió los datos y si es posible contra la empresa o individuo que compró esos datos.  Además alertarán a los usuarios que fueron afectados.

Para obtener más información sobre este programa pueden visitar facebook.com/data-abuse.

Para mostrar que es lo que han hecho hasta ahora para combatir este problema, Facebook publicó la siguiente infografía,

Facebook - Medidas Contra el Uso Indebido de Datos

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.