Plaza Sésamo lanza su primer campaña de crowdfunding para combatir el acoso (Bullying) padecido por los niños con autismo

A través de Kickstarter, un programa de TV que muchos queremos y que nos trae recuerdos muy lindos como lo hace Plaza Sésamo, acaban de lanzar una campaña de financiación (Crowdfunding) para ayudar a combatir el acoso que padecen muchos niños con autismo, a través de la publicación de un libro.

En la introducción de la campaña de financiación en KickStarter, Plaza Sésamo comenta lo siguiente:  «Se estima que uno de cada 68 niños en los Estados Unidos se encuentra en el espectro del autismo. Si bien el diagnóstico es común, la comprensión pública del autismo no lo es. La investigación muestra que los niños con autismo tienen cinco veces más probabilidades de ser intimidados que sus pares neurotípicos«.

Plaza Sésamo - Acoso - Bullying

También comenta que han trabajado para ayudar a las familias de niños con autismo a través de libros de cuentos, artículos, vídeos y episodios de Plaza Sésamo, para reducir los «estigamas aislantes y los conceptos erróneos que aún rodean el autismo«.

Pero lo anterior no es suficiente, necesitan hacer más.  A través de la iniciativa de Plaza Sésamo See Amazing in All Children, lograron grandes avances con el apoyo de los socios existentes, pero ahora necesita la ayuda del público en general para abordar el próximo gran tema que es «cómo prevenir el acoso fomentando la empatía y la compasión«.

El objetivo de la campaña es reunir 75.000 dólares y a poco de haber comenzado, al momento de publicar este artículo ya son 207 las personas que han colaborado con esta campaña.

Enlace | Kickstarter

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.