Concepto Lexus LF-1 Limitless, un diseño de crossover con el lujo, innovación y tecnología en su máximo exponente

La combinación de estilo, lujo y altas prestaciones que muestra el concepto Lexus LF-1 Limitless ponen a este crossover como referencia de diseño, innovación y tecnología.

Lexus LF-1 Limitless

Este concepto, que ha sido diseñado completamente en el CALTY Design Research Inc. en California, se basa en el concepto «Molten Katana», una visualización de diseño que fusiona las formas orgánicas del metal líquido con los filos de la tradicional espada japonesa.

Lexus LF-1 Limitless

Cuatro son los rasgos fundamentales de inspiración de CALTY al diseñar el Lexus LF-1 Limitless:  Confort Premium, Iluminación Interior, La Parrilla en Doble Punta de Flecha y un Techo que Inspira.

Confort Premium

La prioridad fue ofrecer el máximo confort en el interior. El concepto LF-1 Limitless de Lexus incorpora el omotenashi (hospitalidad) una tradición japonesa que «consiste en ofrecer una cálida acogida a todos aquellos que se acercan con entusiasmo«.

Lexus LF-1 Limitless

El Lexus LF-1 Limitless ofrece un espacio mucho más abierto para el acompañante y el amplio salpicadero incluye menos controles.  Además los asientos de los pasajeros de atrás son idénticos a los del conductor y acompañante, a la vez que dejan un gran espacio para las piernas y pantallas, a través de las cuales pueden ajustar el climatizador y controlar el sistema de info entretenimiento.

Lexus LF-1 Limitless

Iluminación Interior

Una de los aspectos más importante de este concepto es la iluminación, la cual juega un papel fundamental en la ambientación y estética de este crossover.   Cuando arrancan el vehículo y de acuerdo al modo de conducción que activa el conductor, se activarán luces ambientales relacionadas a ese modo.

Lexus LF-1 Limitless

En el interior de las puertas se ven unos ribetes de madera con pequeñas perforaciones que permiten que la luz indirecta de los LEDs en miniatura brillen y parpadeen, creando un movimiento bonito, el cual está complementado armoniosamente con las luces directas del techo.

La Parrilla en Doble Punta de Flecha

El concepto del LF-1 Limitless no es la excepción de los Lexus en cuanto a la parrilla, el cual siempre fue un elemento fundamental del diseño de los vehículos de la empresa japonesa, aunque con este concepto crossover ha dado un paso más audaz, presentando un diseño tridimensional con colores desarrollados por la misma CALTY.

Lexus LF-1 Limitless

Un Techo que Inspira

Lexus todavía no ha confirmado el futuro desarrollo para la producción de este concepto, es por eso que el techo de este modelo es experimental.  Un techo con una amplia área de cristal, cuyo propósito es permitir dirigir la atención al diseño interior del Lexus LF-1 Limitless, gracias a que es una crossover relativamente baja respecto a otras crossovers.  A través de ese techo se pueden ver los acabados metálicos modernos que se mezclan junto con la luz LED, creando un atractivo poco común.

Lexus LF-1 Limitless

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.