Lanzan las primeras apps PWA en la Tienda de Microsoft

GoogleMicrosoftMozilla y hasta Apple, junto a otras compañías, en los últimos tiempos están trabajando en la implementación de un nuevo tipo de aplicaciones web que trabajan como si fueran aplicaciones nativas en cualquier navegador y plataforma.  Estas aplicaciones se llaman Progressive Web Applications (PWA) y cuando se instalan además de tomar ventaja de las características ofrecidas por los navegadores modernos, también toman ventajas de algunas características nativas fuera de línea como por ejemplo las notificaciones del tipo push.

Microsoft Store - Progressive Web Applications - PWA
Imagen Aggiornamenti Lumia

Lo interesante de estas aplicaciones es que no requieren que el desarrollador escriba distinto código para las diferentes plataformas y cuando tiene que actualizar la aplicación lo hacen en el servidor de la misma, sin la necesidad de andar subiendo la app a las distintas tiendas de aplicaciones.

Ahora nos enteramos que ya comenzaron a publicar las primeras PWA en la Tienda de Microsoft.

En estos primeros meses la empresa de Redmond  solo aceptará aplicaciones de algunos desarrolladores que considere que ofrecen aplicaciones de calidad.

Si bien el requerimiento para correr estas aplicaciones en la tienda de Microsoft indica Windows 10 o Windows 10 Móvil, estas aplicaciones están optimizadas para Windows 10 Redstone 4 que está próximo a lanzarse.

 

Por el momento las únicas aplicaciones PWA disponibles en la Tienda de Microsoft son las siguientes:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.