Amazon Alexa pronto ejecutará habilidades automáticamente, tendrá conversaciones más naturales y recordará información

Hace pocas horas atrás en la conferencia World Wide Web Conference en Lyon, Francia, el jefe del grupo Alexa Brain de Amazon, Ruhi Sarikaya, en una Key Note anunció que Amazon Alexa pronto incorporará 3 nuevas característica que mejorarán mucho la experiencia de los usuarios.

La primera de ellas tiene que ver con las habilidades, que hasta ahora eran ejecutadas solo por los usuarios con pedidos como “Alexa, Noticias del Día“.   Pronto el asistente virtual de Amazon podrá ejecutar habilidades en forma automática.

Sarikaya señaló que por ejemplo, utilizando un dispositivo Echo Show en las pruebas beta hizo la siguiente pregunta “Alexa, ¿cómo puedo eliminar una mancha de aceite en una camisa?” a lo que el asistente virtual respondió “Aquí tienes el Eliminador de Manchas Tide“.  Este último es el nombre de una habilidad creada por Procter & Gamble que ofrece instrucciones de cómo eliminar manchas de la ropa y claro, utilizando uno de sus productos.

Amazon Echo Show

Hay que acotar que hasta ahora y como bien lo indiqué antes, uno debe de ejecutar las habilidades y además debe de conocerlas, si no no tiene forma de ejecutarlas.  Cuando actualicen Alexa, no será necesario conocer la habilidad.

La segunda mejora tiene que ver con las conversaciones, las cuales serán mucho más naturales.  Alexa entenderá mejor el contexto gracias a lo que Amazon llama “Context Carryover” algo así como arrastre de contexto.  Esto permitirá al asistente virtual entender preguntas que le siguen a otras preguntas y de esta forma podrá responder de una forma mucho más precisa y en las siguientes preguntas no será necesario incluir su nombre.

En este caso por ejemplo se podrán hacer preguntas como “Alexa, cómo esta el tiempo en Dallas” y luego de la respuesta, se podrá continuar con otra pregunta como “Cómo estará este fin de semana?” (sin volver a repetir el nombre del asistente virtual).

Por último otra de las mejoras tendrá que ver con la memoria, la cual hasta ahora Alexa no tenía.  En cambio dentro de poco, Alexa podrá recordar cualquier información.

Por ejemplo se le podrá decir “Alexa, recuerda que el cumpleaños de Mary es el 30 de Noviembre” y el asistente virtual responderá que va a recordar el cumpleaños de Mary.

Esta primera etapa en cuanto a la introducción de memoria, permitirá a los usuarios guardar información, al mismo tiempo que proveerá una forma más natural de recuperar esa información.

 

 

 

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!