Ingenieros japoneses crean un robot que se convierte en auto, similar a los Transformers! [Vídeo]

Ingenieros de la empresa japonesa Brave Robotics, especializada en robots, en conjunto con las empresas Asratec, afiliada a SoftBank y la empresa Sansei Technologies (fabricantes de juegos para parques de diversiones), crearon un robot que se transforma en auto que puede transportar personas, similar a los Transformers de las películas.  A este robot lo bautizaron con el nombre de «J-deite RIDE«.

J-deite RIDE Transformers

Este robot, que bien podría integrar el grupo de transformers, tiene 12,1 pies de altura (3,7 metros) y cuando se convierte en un automóvil deportivo, incluye espacio para dos personas.  La transformación en auto se produce en aproximadamente 1 minuto, una cualidad que no precisamente se iguala a los Transformers de la pantalla grande :-)

Tampoco tiene otras habilidades de los Transformes de Hollywood, como por ejemplo caminar, lo cual hace a una velocidad de 100 metros por hora (0,06 millas por hora).  Puede correr, aunque solo cuando se encuentra apoyado sobre las 4 ruedas y es necesario aclarar que no se sabe que velocidad alcanza como auto.  Hasta ahora solo fue probado dentro del taller donde lo armaron.

Transformers J-deite RIDE

De acuerdo a Kenji Ishida, CEO de Brave Robotics, dijo que su motivación para crear J-deite RIDE fueron los Transformers de películas de anime, sus héroes de la infancia.  Ishida admitió que el costo de construir este robot fue un poco alto, pero aún así lo crearon como un intento de «inspirar a otros y ampliar la imaginación humana».

Es la idea del grupo (3 empresas) comenzar a utilizar la tecnología en un próximo en parques de diversiones y en desfiles en la calle.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.